¿Puedo poner juntas gallinas nuevas con viejas o éstas corren peligro?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por españa71, 9/3/12.

  1. españa71

    españa71

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    mediterraneo
    hola, tengo tres gallinas que tienen mas de 3 años, estas navidades dejaron de poner huevos, normal, ahora para el verano quiero poner otras tres gallinas nuevas, puedo poner las gallinas nuevas jovenes con estas gallinas viejas juntas, o las jovenes gallinas correran peligro?
     
  2. Tablazo

    Tablazo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Las Gallinas que entran por las que salen!

    Las que correrán más peligro serán las viejas que terminarán en la cazuela...
     
  3. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Las Gallinas que entran por las que salen!

    ja,ja,ja,ja..........me has matao!!! ja,ja,ja,ja
    A ver españa 21 ,peligro de nada ,solo las picotearan unp oco ,has una separación dentro del mismo gallinero si puedes para ir adaptandolas a las mas viejas ,me ha pasado que como son jovenes y las mas viejas pelean por la comida las picotean hasta lastimarlas pero tarde o temprano terminan acostumbrandose a las invasoras,ja,!! Si eso ,ves que no ponen las otras te digo que como afirmó Tablazo ,pa la cazuela!!! que no estan los tiempos como para desperdiciar en alimento .:5-okey:
    Que no pondran mas ni menos por la nueva adquisición!!! vale??
     
  4. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Las Gallinas que entran por las que salen!

    las mias salen y entran solas en el gallinero.este dia compre 5,las meti de noche que las otras estan durmiendo,y por la mañana como salen temprano no se enteran de que las nuevas estan ahí.las nuevas cuando aprendaen ya salen solas.todas siguen su vidad normal.
     
  5. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Las Gallinas que entran por las que salen!

    y a eso que biene el caso,cuando tienen de vida una gallina mas o menos,con tres años ya se considera vieja
     
  6. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Las Gallinas que entran por las que salen!

    mira amigo yo tengo cinco que ademas eran de granja,(osea que estan esplotadas)llegaron desplumadas,en un mes se pusieron guapas como las otras,y tienen mas de tres años y todavia ponen.(eso si menos.)
     
  7. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Las Gallinas que entran por las que salen!

    las mias eran tres de una granja ,dejaban de poner en invierno ,les traje tres negras de 6 meses,pelearon un tiempo ,las negras comenzaron a poner y las coloradas no ,las dejé por pena nomas en primavera se turnaban para poner :meparto: hasta que un día .........y ahí se quedaron las tres negras,poniendo.
     
  8. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Las Gallinas que entran por las que salen!

    Las gallinas ponedoras a los dos años deberian de ser retiradas,ya bajan mucho su produccion y rentabilidad, se infestan de parasitos y de enfermedades que tiran al traste su produccion y rentabilidad, es muy importante antes de meter nuevas aves en los corrales limpiar bien a fondo suelos paredes y techos de los corrales, desinfectando a fondo o corremos el peligro, sin ser alarmistas, de que el parasitaje interior producido por las aves viejas, entre en las nuevas mermando su salud de forma significativa y con ello su productividad, las gallinas,son bichos que andan picando donde defecan las demas y lo que echen unas le entra a las demas muy facilmente, si unas tienen algun problemilla de salud pronto lo tendran las nuevas a no ser que se limpien los gallineros bien a fondo, alla cada uno con su gallinero, un saludo
     
  9. Re: Las Gallinas que entran por las que salen!

    Pues yo si las pongo juntas así a lo bravo se jartan a picotazos por lo que las pongo en sitios separados que se vean y después de una semana no hay ningún problema.
     
  10. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Las Gallinas que entran por las que salen!

    yo hago lo mismo y ningun problema
     
  11. Re: Las Gallinas que entran por las que salen!

    buenas noches

    digo lo mismo que el resto ,yo las meto y se tiran unas horas o dias,hasta que las aceptan y luego nada.con 3 años yo pesaria en quitarlas.yo como mucho a los 2 las voy renobando

    sin mas un saludo.:5-okey:
     
  12. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Las Gallinas que entran por las que salen!

    La longevidad de la gallina es de unos 20 años.

    Las de las granjas muchas veces no llegan ni a los 2 años, porque revientan antes. Las gallinas y los pavos industriales son un foco de infecciones para los demás animales y gallinas del corral. Tienen una salud nefasta ya que sólo han sido seleccionadas para producir rápido y en poco tiempo.