¿Puedo poner un Cupressus Gold Crest en maceta con unas aromáticas?

Tema en '¿Qué plantar en macetas? Composiciones' comenzado por BLANCAFLOR14, 11/2/10.

  1. Hola a tod@s, me he hecho con una maceta grade de piedra en la que queria situar un cupressus gold crest que acabo de comprar... como me sobra mucho espacio en los lados debido a que la maceta es muy ancha, queria poner alrededor del cupressus unas plantas aromaticas para hacer un pequeño "popurri" de plantas, y asi aprovechar las dimensiones del maceton que tengo.

    Mi duda surge primero porque no se si se puede hacer esta combinacion.. y segundo porque no tengo claro todavia que aromaticas poner( en caso de que sea compatible hacer dicha composicion con mi cupressus)

    Alguien con maña y muuuucho entendimiento en el tema que me ayude??

    Acepto otras combinaciones de plantas para el arbolito.....gracias:52aleluya:
     
  2. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    Hola BLANCAFLOR, con aromáticas es posible , pero no con las aromaticas que requieren pleno sol, tipo romero, lavanda, santolina, etc... Tendrás que combinarlo con otras que requieran sus mismas condiciones de luz, humedad y exposición.
    La menta y la hierbabuena son de este tipo, pero seguro que hay más.
    El golden crest no es como otros cipreses tan resistentes, este tiene que estar a semisombra y requiere humedad, es más delicado.

    Pasa por las fichas de aromaticas y busca las que se adapten a esas condiciones.

    Un saludo!! ;)
     
  3. Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    Pon las dimensiones, lados y alto.

    El problema con coníferas es de competencia de raices, alimento y riego. Tal vez, lo mejor sería confinar la conífera para evitar la mezcla de raices. En maceta es normal, cada ciertos tiempos, moverlas o cambiar lo de alrededor, mejor compartimentar espacios. Así ayudas también a controlar el tamaño de la conífera.
     
  4. Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    Hola trifolium, menos mal que pregunte a tiempo porque ya pensaba comprar romero y lavanda, e iba a comprar dos macetas de cada.... si esque hay que preguntar antes....muchas gracias por tus especificaciones en cuanto a sol y demas porque no las habia tenido en cuenta.:5-okey:

    A ti llosona decirte que esta tarde cuando llegue a casa voy a hacerle una foto a la maceta y mañana os apuntare las dimensiones de altura, ancho y fondo para que con estos datos me aconsejeis mejor...

    Comentaros que lo que quiero es ocupar la famosa maceta con un conjunto de plantas compatibles, como ya explico en el primer mensaje... estube mirando fichas de arbustos que sean resistentes y cuyas raices no sean demasiado profundas para que se adapte bien a mi maceta... pero visto que no entiendo mucho decidi comprar el cupressus puesto que estaba a 2€ y me parecio una oportunidad...

    En cualquier caso si alguno supiese de arbustos que vivan bien y sin problemas en macetones pues agradeceria los nombres para ir mirando por favor...

    De nuevo a los dos trifolium y llosona, mil gracias por vuestras respuestas.:52aleluya:
     
  5. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    Blancaflor, yo creo que el cupressus estaria mejor acompañado de plantitas herbáceas anuales de floración, y que tengan un porte algo colgante para que no tapen al golden crest.
    Por lo que dice llosona de las raíces, así estaría mejor. El romero y la lavanda, son arbustos leñosos que necesitan espacio.
    Aunque todavia no sabemos cómo es la maceta, pero ya tiene que ser amplia para que esten agusto... por eso te digo lo de las herbáceas, así también podrás ir cambiándolas según la temporada y variarás las combinaciones.
    [​IMG]


    Busca plantas anuales que requieran semisombra y humedad. (el solecito de invierno creo que le vendrá bien, pero protégelo del de verano)

    Un saludo
     
  6. Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    Buenas de nuevo... llosona siento decirte que no he podido hacer la fotografia de la maceta ni anotar las medidas porque desde ayer por la mañana a estado nevando y a la tarde ya cuando llegue empezo a llover y hasta ahora mismo que sigue cayendo....hay prevision para toda la semana!!

    Pero cuenta con que en cuanto pueda (haber si a parado de llover cuando llegue a casa) te anoto aqui las medidas y la foto.

    Trifolium me kedo alucinada con tu maceta.. me refiero al conjunto que me a encantado!! te puedo copiar?? jjjj Te comento que mi idea era poner plantas perennes para no tener que cambiarlas y que se vayan adaptando ahi todas juntas... tambien decirte que la ubicacion donde iria la maceta es a pleno sol y ya por la tarde tendria sombra...

    Por lo que me habeis dicho veo que el cupressus goldcrest es para semisombra...bueno aunque tenga que ubicar el cupressus en otro sitio no pasa nada con lo que acepto ideas para mi famosa maceta ahora huerfana....

    Gracias a mis dos expertos!!!!! :52aleluya: :ojoscorazon:
     
  7. Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    Bueno por fin he podido hacer la fotografia y tomas las medidas.. aqui os dejo algunas fotos de la maceta.
    [​IMG]

    [​IMG]

    las medidas son ancho 56cm X 28cm de alto..
    llosonasiento haberme retrasado en mis tareas... encima que os pido ayuda soy yo la que tardo en facilitaros las cosas... :icon_redface:

    Buenos chicos aver si podemos encontrar algun arbusto que no crezca demasiado para que se adapte bien a la maceta y lo pueda convinar con algunas aromaticas( finalmente al cupressus le he dado otra ubicacion y esta solito en otra maceta).

    Gracias de nuevo por vuestra ayuda!!!!:52aleluya:
     
  8. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    Viendo la foto yo te iba a decir que lo mismo ahí no cabe el cupresus, mejor que le hayas buscado otro sitio.

    Esas macetas son muy bonitas. Dónde la vas a poner? Le va a dar sol o sombra? He leído que a pleno sol, pero sin el ciprés tb a pleno sol? Lo digo porque igual en lugar de algo alto (ficus, que a mí me encantan) puedes poner algo bajito y redondeado (abelia?) o poner sólo aromáticas que tengan las mismas necesidades...es por preguntar guapa.
     
  9. Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    Hola kelenagracias por tu aportacion a mi duda....
    La maceta va situada en el patio delantero de mi casa donde hay muchisimas horas de luz al dia....sol directo yo calculo que desde las 10:00 hasta las 17:00 aproximadamente.
    La verdad que no me parece nada mal tu idea de poner un un arbusto que sea de forma redondeada o incluso el tema de solo aromaticas!! Mi idea inicial era poner un arbusto no muy grande en el centro de la maceta y alrededor una o dos aromaticas... pero sinceramente no me parece mal el poner solamente las aromaticas como te digo... que plantas aromaticas pueden ir bien para esa exposicion de sol??
    Siento ser tan preguntona pero tras mirar por mi cuenta las fichas de aromaticas y consultar en otras paginas, encuentro diferencias de cuidados y demas.. con lo que al no ser una experta me da miedo equivocarme:icon_redface:

    De nuevo mil gracias a tod@s!!!!!!
     
  10. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    Hola BLANCAFLOR :happy:

    La combinación que te puse no es mía, la tomé como ejemplo para que vieras mi idea.
    Bueno, al final has decidido poner el golden solo no? pero no olvides que puedes contar con algunas anuales para darle color ok?
    En cuanto a tu maceta, la verdad es que no hubiese tenido suficiente espacio...
    Si la exposición es tan soleada como dices las aromáticas son perfectas: romero, tomillo, lavanda, salvia, santolina... y además tienen portes y follajes distintos: el romero daria la verticalidad a la maceta, el tomillo el porte colgante y la lavanda y salvia el nivel intermedio...
    Lo único es que en tu clima que tiene heladas, deberás protegerlas, porque aguantan mucho sol y sequia pero no tanto el frio y menos la nieve...pero basta con moverla de sitio hasta la primavera y ya está ;)

    Yo creo que te quedará una jardinera muy chula y "monotemática" de aromáticas jejeje

    un saludo!!
     
  11. Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    GUAUUUUU trifolium eres un as!!! osea que puedo combinar distintas clases de aromaticas?? y encima alguna que quede colgante?? madre mia tienes que saber que me has salvado la vida(metaforicamente hablando) que alegro me das!!!!!!!!!!!!1:eyey:

    Quedo pendiente de tu confirmacion haber si puedo poner varias aromaticas de distinta clase y en cuanto tenga tu respuesta me voy disparada a comprar las nuevas inquilinas de mi macetita!!

    MILLONESSSSSSS DE GRACIASSSSSSSSSSSSS!!!!! ahora me tengo que ir con lo que mañana vere tu respuesta trifolium....ay que contenta toyyyy
     
  12. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    Claro que puedes, en esa maceta pondría como mucho cuatro plantas, y acolchas luego con corteza de pino y ala!! combinación sencilla y bonita.

    Por ejemplo, 1 romero altito, dos tomillos limón y salvia de hoja morada.
     
  13. Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    GRACIAS!! trifolium ya e mirado las fotos de cada planta que me has anotado y me encantan sobre todo la salvia morada.. es preciosa!
    Ahora una pequeña duda de estetica... he pensado (por las caracteristicas de cada planta) poner en el centro de la maceta el romero puesto que es mas alto y alrededor repartir los tomillos de limon y la salvia morada.. estaria bien asi? Cual de las tres aromaticas es colgante? para ponerla mas situada en los bordes de la maceta y asi pueda colgar bien.

    Madre mia estoy nerviosa ya y ansiosa por comprar mis plantitas que encima ya estamos en fin de semana y puedo ponerme con ello!!!

    Me comprometo a colgar una fotografia del resultado final una vez instaladas las plantitas en su maceton y por supuesto os dedicare dicha foto a los dos.Muchisimas gracias por todo trifolium y llosona.:52aleluya:
     
  14. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    Yo tengo romero rastrero y lleva en flor desde que lo compré a principios de otoño. Flor morada y tallo que corto y pincho, tallo que agarra. Por si te sirve.
     
  15. Re: puedo poner un cupressus gold crest en maceta con unas aromaticas??

    Buenos dias Kelena , la verdad es que no entiendo demasiado lo que me pones de "tallo que corto y pincho, tallo que agarra.". A que te refieres con eso? Como ves no soy una experta en los conceptos que manejais los ya <profesionales> jjjj.
    Cortar el tallo hasta ahi bien, pero pincharlo ya me pierdo...
    y lo de tallo que agarra... te refieres a que se puede plantar en el suelo y tendre una nueva plantita de romero?

    Decididamente voy a comprar el romero que sea altito como me dijo trifolium puesto que me ha encantado.

    En cualquier caso tus apuntes me pueden servir para el tipo de romero que voy a comprar con lo que gracias!!!! y espero tus especificaciones respecto a mis dudas....

    :beso: