¿Puedo transplantar ahora?

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por luna78, 11/2/10.

  1. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    ¿O me espero a primavera?
     
  2. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Hola Luna 78 :happy:

    Puedes decir que quieres transplantar.......?

    Estamos en tiempo de unas especies y despu´´es, las de primavera...

    Saludos....:adios:
     
  3. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Jeje, si, cactus por supuesto... :meparto: :meparto:
     
  4. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Perdon.... Ni darme cuenta que estábamos en cactus...:icon_redface:

    Pues te cuento yo apenas se de cactus....pero llevo todo el año aprendiendo todo sobre ellos y Crassas.
    en todas fichas dicen que en primavera, pero yo los compre en diciembre los dejé unos dias para que se acostumbrasen al clima de mi sala...y los transplante.....Al dia de hoy estan "guapillos"....Eso si, regarlos un poco despues del transplante y en interior sin volver a regar.

    Saludos....:beso:
     
  5. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    luna, trasplantes cuando trasplantes, (que yo lo hago todo el año) te aconsejo que primero quites toda la tierra que lleven, es decir, que dejes las raices lo más limpias posible, aunque se rompan algunas no pasa nada, los dejo a raiz desnuda 3 o 4 dias para que sequen bien y más por si he producido alguna herida, pongo tierra con arena gruesa de silice los planto, y por lo menos en 15 dias, NI UNA GOTA DE AGUA, al exterior y poco a poco irlos acostumbrando al sol. Espero te sirva de algo, a mí me funciona :beso:
     
  6. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Ok, muchas gracias, así lo haré.
     
  7. Hola luna78: yo creo que el mejor momento es ahora en febrero y marzo ya que ahora estan en reposo vegetativo(aunque yo también lo hago durante todo el año y no les pasa nada)tu veras.

    Un saludo.
     
  8. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Bueno ojosverde, si te funciona me alegro..... Pero a mi tambien me funciona, como vosotr@as los hago a lo largo de todo el año.

    Si, se me olvido lo de la tierra, siempre los he puesto con la tierra del jardin y un poco de arena...Estos ´´ultimos compre la tierra por el frio que hacia.
    Tambien decir, que... A tener en cuenta Las regiones. En este momento aqu´´i donde yo vivo, estamos a -4C, crees que soportaria unos pequeños cactus una noche como esta....? Seguro llegaremos a los -7C, Donde yo los compro siempre los tienen en interior, me refiero al invierno, no creo que un cambio tan brusco lo aguantasen....Los grandes...Si, los tengo en el exterior, pero....,tapados.

    Saludos....:27chocaloscinco: :27chocaloscinco:
     
  9. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Bueno, yo también los tengo dentro todos, excepto mis aloes, que son enormes y algunas plantadas en tierra, pero éstas también las tengo tapadas. Aún así están sufriendo mucho por el frio.
     
  10. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Luna78
    Lo que mas se oye y se lee es que los cactus se deben trasplantar en primavera, cuando empiezan su etapa de crecimiento. No pretendo ser un experto ni llevar la contraria a nadie, pero yo personalmente los trasplanto en diciembre o enero. Los cactus están en plena hibernación, y se traumatizan mucho menos que en plena primavera. Además, la mayor actividad de los hongos de da precisamente en primavera y otoño (mucha lluvia y temperaturas suaves), por lo que cualquier herida en las raíces que no haya cicatrizado bién es una puerta para las infecciones. En enero hace mucho frio y la tierra está (o debería estar) totalmente seca, por lo que los hongos estan practicamente inactivos.
     
  11. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Hola Luna, Sabes...? :happy:

    Yo tengo un jardin grandote y todo lo consigo de semillas, (voy a poner semillas de cactus) Ya os contare la experiencia.
    Bueno lo que quiero decirte. Siempre he tenido ciclamenes, son los ´´unicos que aqui se pueden tener en el exterior con flor, siempre llegado el buen tiempo se marchitaban, pero el año pasado me sorprendieron dos de ellos, no se les cayeron las hojitas y ahora estan con flor.. Pregunte en el foro....y me dijeron que se habian aclimatado.
    Cada planta, cada tierra del jardin y cada Region, tienen comportamientos distintos...:paz:

    Saludos..:27chocaloscinco: