Pulgón en manzanos en flor: ¿qué hacer?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por Txakatxa, 1/4/08.

  1. Txakatxa

    Txakatxa

    Mensajes:
    75
    Hola a todos:

    Tengo unos manzanos Royal Gala de 3 años, en flor y me he fijado que ya tienen pulgon :-? , los trato (Insecticida sistemico :Confidor) ya ?? o bien espero unos dias a que pase la flor ???


    Que me aconsejais,.

    Saludos :happy:
     
  2. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: Manzanos en Flor con PULGON,que hacer...

    ¡¡¡Dónde vas tan rápido con el Confi, insensato!!!! :smile:
    Si aplicas el confidor ahora, te cargarás las abejas y con ello la polinización de las flores. Cuando las flores se hayan desprendido de los pétalos, es el momento. Mientras tanto, unos pocos pulgónes en el manzano no le hará mucho daño

    Saludos
     
  3. Txakatxa

    Txakatxa

    Mensajes:
    75
    Re: Manzanos en Flor con PULGON,que hacer...

    Esperaré unos dias a que se caigan los petalos, para aplicar el insecticida, no habia caido en las abejas,...;)

    Gracias y saludos:happy:
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Manzanos en Flor con PULGON,que hacer...

    Ponle Coca cola dicen que va bien contra los pulgones(igual luego las manzanas son más dulces) ahora en serio.
    Mira los manzanos tienen la pega de los pulgones y hay una manera de que no aparezcan más (me lo contó un jardinero y funciona al menos 3 o 4 años)
    el truco consiste en poner 10 cc.de CONFIDOR en un cubo de agua y echarlo en el árbol (regarlo) esto funciona almenos con los mios . :eyey:
     
  5. Txakatxa

    Txakatxa

    Mensajes:
    75
    Re: Manzanos en Flor con PULGON,que hacer...

    Gracias por tu consejo, no habia oido nunca esta manera de utilizar el CONFIDOR, u otro insecticida sistémico,..:sorprendido: ,...y de verdad que esto funciona ??:icon_rolleyes:

    Saludos,:happy:
     
  6. truebanu

    truebanu aficionado

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    asturias - nalon
    Re: Manzanos en Flor con PULGON,que hacer...

    hola ,si hechas un insecticida sistemico terminara llegando a todas las partes del arbol incluida la flor , respeta a las abejas , por favor y espera a que termine la floracion, pues si son arboles adultos no les haran mucho daño los pulgones,
    y si tienes que fumigar hazlo con algun producto de categoria ( A) y hazlo a la horas que las abejas empiezan a recojerse ( por la tarde).
    puedes emplear larvas de mariquita ,pues estas se alimentan de pulgones.
    un saludo
     
  7. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Manzanos en Flor con PULGON,que hacer...

    Hola, yo desde que uso un pegamento para ratones de la marca Wurko me han desaparecido prácticamente tanto los pulgones como las cochinillas.

    Es totalmente natural y ecológico. Extendiendo una franja de unos 10-15 cm. en el tronco forma una barrera inexpugnable por cualquier insecto, salvo los voladores claro, que dura varios meses.

    Un saludo.