Pulgón: fumigué con cocacola pero se llenó de hormigas

Tema en 'Pulgones' comenzado por nachte, 4/5/08.

  1. nachte

    nachte

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    salamanca
    buenas.
    Pues eso, que tenia unos pulgoncitos verdes en unas fresas que es lo unico que iba saliendo bien,ya que por aqui el clima no acompaña, y me decidi a fumigarlos con cocacola,despues de leerselo a Angel y su nieta.
    No se si sera una novatada,pero el caso, es que les eche ayer por la mañana, y por la tarde cuando fui a mirar, habian venido a la fiesta todas las hormigas de la zona y sus primas.Con la misma cogi la mochila de fumigar y lave todas las plantas con agua y unas gotas de fayri (que era la 2ª opcion) y bueno, las limpié, pero esta mañana ahi siguen las hormiguitas "payaypaca"
    Antes de echarlo lo pensé, pero dije Angel sabe mas, y aqui ando, a ver si me dicen algo que me ayude con el problema, aunque se que es complicado.
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: pulgon y cocacola

    La proxima vez le añades hielo, limon y larios. Asi sera mas divertido ver como no aciertan el agujero del hormiguero.
    Yo todavia no lo he probado porque estoy esperando que venga el pulgon y no hay manera.
     
  3. nachte

    nachte

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    salamanca
    Re: pulgon y cocacola

    Hola amigo,
    No estoy dispuesto a pagarles la fiesta, aunque me va a dar igual creo.
    :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas:
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: pulgon y cocacola

    Hola nachte, te explico que la cola, no es un insecticida, y por lo tanto, no mata, lo que hace es dejar pegados a los pulgones, y estos mueren por inanición al no poderse mover (durante un tiempo).

    http://www.eco2site.com/News/Nov-04/Coca-cola.asp

    Y referente al agua con unas gotas de fayri, te diré que tampoco es la purga Benito, lo que funciona al instante es un tiro en la nuca.
     
  5. Xepe71

    Xepe71 Todo por aprender..

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Baix Camp (Tarragona)
    Re: pulgon y cocacola

    nachte, el principio de la cocacola es que lleva mucho azúcar, por lo que dejas a ls pulgones pegados a la planta y no pueden respirar por el pringue. Pero como hechas azúcar, las hormigas van...
    Por otro lado, el pulgón crea azúcar, y las hormigas se cuidan de depositarlas en los mejores sitios para luego recolectar este néctar (algo así como los humanos pasturamos a las ovejas).
    Yo estoy probando ahora con jabon potásico, que aparentemente seca al pulgón (cuestión de concentraciones de sales de potasio), y debería matarlas.
    Por el momento no he conseguido matar a los pulgones, y no puedo darte la receta mágica. Suerte!
     
  6. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: pulgon y cocacola

    Ayer sin ir más lejos encontramos pulgones en un "laurel rosa" así que botellita de plástico de un limpiacristales de pistola reciclado, un buen chorro de jabón
    de fregar platos... y un buen chorro de agua y agitar
    Pulverizar los pulgones ayer a la tarde y hoy no quedaban mas que un par de ellos y cadáveres. A mi me viene funcionando desde hace varios años
    Un abrazo
     
  7. nachte

    nachte

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    salamanca
    Re: pulgon y cocacola

    me lo temia
     
  8. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: pulgon y cocacola

    Y qué te temías??????
     
  9. nachte

    nachte

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    salamanca
    Re: pulgon y cocacola

    le decia a xepe, nos cruzamos.
    ya le di con agua jabonosa, lo que no se van son las hormiguitas
     
  10. nachte

    nachte

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    salamanca
    Re: pulgon y cocacola

    tengo un antipulgon de cruz verde buenisimo, se van hasta las hormigas, pero de eso no echo en el huerto, ademas las fresas estan a punto y no quiero envenenarme.
     
  11. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: pulgon y cocacola

    Ataca por dos frentes, cargate los pulgones con coca-cola, agua y jabon o algo ecologico en las plantas y usa el producto que tienes en los hormigueros.
     
  12. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: pulgon y cocacola

    Si esperas un par de días, las lavas y las pones con un poco de vinagre, no te vas a envenenar, Tranquilo que la dosis para pulgón no envenena a un humano. Eso si pierdes el título de ecologista
    Un abrazo
     
  13. nachte

    nachte

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    salamanca
    Re: pulgon y cocacola

    gracias compañeros :27chocaloscinco:
     
  14. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: pulgon y cocacola

    Nachete intenta localizar el hormiguero y echale hay algún producto específico para acabar con las hormigas.
    Un saludo.
     
  15. nago1997

    nago1997

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    meruelo cantabria españa
    Re:razz:otasa

    hola amigos; alguien me puede indicar donde comprar jabón de potasa y como emplearlo (medida)contra el pulgón verde? gracias amigos