Pulgones en rosal: invaden brotes y hojas nuevas (fotos)

Tema en 'Pulgones en rosal' comenzado por ross_pamela, 4/4/03.

  1. ross_pamela

    ross_pamela

    Mensajes:
    14
    Pulgones en rosales

    Tengo problemas de pulgones en mis rosales, la primera vez el producto con el cual los rocieé funcionó y mató a todos los pulgones .La segunda vez volví a rociarlos ( siempre en las proporciones indicadas en dicho producto) y nada siguen ahi felices y contentos como si nada.Probé con agua jabonosa y creo que lo único que gané es darle un buen baño, en fin ya no se con que darles.Leí algo sobre hacer un remedio con tabaco pero queria consultarlos a uds. a ver si me podian dar una mejor solución a este tema.Desde ya muchas gracias

    Pamela Ross :roll:
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola ross_pamela:
    No nos dices como se llama el producto que usaste, ni su composición, lo normal es que te hayan vendido un producto a base de dimetoato, que mata muy bien a ciertos pulgones negros, pero no sirve para otros mucho como los verdes, o los gossypis por ejemplo.
    Puedes usar el tabaco haciendo una infusión de uno o dos cigarrillos por cada litro de agua, y si esto falla, te recomiendo que compres un producto de Sygenta de composición pirimicarb, nombre comercial más usado Aphox, (cuidado con las gallinas es toxico para las aves), si no lo encuentra busca otro de Bayer llamado Confidor, es más efectivo pero menos selectivo
     
  3. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Confidor

    Ross-Pamela:

    Siempre he utilizado el Confidor y con estupendos resultados, ya que ni puedo encontrar mariquitas ni los remedios ecológicos (tabaco, agua jabonosa, etc) me han funcionado mas que para eliminar las masas de pulgones ya instalados.

    Cierto es que sólo tengo plantas verdes, no rosales, así que haz caso a plaguero que conoce bien el tema.

    Si me lo permites, no te olvides del problema de los sistémicos: se incorporan a la savia de las plantas y pueden matar muchos insectos beneficiosos, como las abejas por ejemplo, así que lee bien el prospecto del producto y toma precauciones. Para la fauna, para el medio ambiente (envases vacíos) y para ti misma, que con frecuencia utilizamos los fitosanitarios con demasiada alegría.

    Saludos cordiales
     
  4. ross_pamela

    ross_pamela

    Mensajes:
    14
    Muchas gracias por tu ayuda

    Hola nuevamente.
    Primero quiero agradecerte por la ayuda, estoy muy feliz de haber encontrado este sitio ya que mi jardinero no es de mucha ayuda y en los locales de venta he encontrado menos ayuda aun. Este sitio es genial para gente nueva en el tema de las plantas; :icon_cool: :lol: :razz: :icon_biggrin: .
    Como me dijiste el producto que estaba utilizando tenia dimetoato, Ahora voy a comprar confidor y despues les cuento que me contestaron los pugones que ya los quiero como a mis mascotas, estan gorditos hermosos, de un color verde precioso ya me da pena matarlos je je.
    Bueno gracias por la ayuda
    Un saludo agradecido de alguien a quien le gusta las plantas pero que de ellas sabe muy poco.
    Pam
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Ten en ncuenta que el confidor tarda como uns semana en hacer efecto, no desespere
     
  6. ..........
     
  7. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    Hola a todos....


    Felix, ¿Has probado tu el actara de syngenta? , yo lo usé el año pasado contra pulgones en frutales y me fué bastante bien.

    Saludos DiegoBE
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    No , aun no lo he probado, pero los comentarios de compañeros son buenos, salvo el precio, todos me dicen de usarlos cuando fallen los otros, y para jardín puede ser muy bueno, ya que la persistencia por el suelo es mayor que foliar, y en los jardines las perdidas por exceso de pulverización son altas, pudiendo ser retomadas por las raíces.
    Y además, en jardinería el precio no es un factor tan limitante.
     
  9. mireia.

    mireia.

    Mensajes:
    2
    contra pulgones felices

    hola ross-pamela!
    Yo soy partidaria de siempre que se pueda reciclar y si además puedo utilizar productos naturales mejor que mejor! Una vez combatí el pulgón con agua anteriormente dejada reposar con tabaco y me funcionó, pero has de tener en cuenta que no es lo mismo combatir una plaga joven que una gran colonia debastadora. Si se trata del principio el ataque yo te aconsejo que lo pruebes, eso sí, ten en cuenta que la planta adoptará un feo olor. MI consejo es que lo pruebes durante un par de semanas si no te funcionará ya tendrías que pasarte a un producto fitosanitario contra estos feos bichillos.
    Bueno, que tengas suerte, y recuerda de no exederte en la pulverización y mojar tambien el envés de la hoja. saludos!
     
  10. ross_pamela

    ross_pamela

    Mensajes:
    14
    Re: contra pulgones felices

    Hola mireia!!!
    Muchas gracias por tu ayuda, en este momento lo que tengo en mis rosales es una gran colonia debastadora de todos los colores ya, hay verdes, rojitos y ayer encontre negros en mis hibiscus, ademas como tengo un jardin con varias plantas creo que con Confidor voy a andar mejor.
    Se que el medio ambiente es importante pero estas mascotitas ya me superaron :icon_redface: :(
    Gracias por tu ayuda
    Pam
     
  11. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Mireia:
    Has comprobado la toxicidad del tabaco, o crees que por ser natural no lo es. Perdona mira esta pagina por favor y cuando apliques algún producto, sea natural o sintético cumple las normas de seguridad.
    No sé tu caso pero a veces por ser natural no lo hacemos
    http://www.disaster-info.net/quimic...Nociones%20b%E1sicas%20de%20toxicolog%EDa.PPT
    La página es lenta para entrar, pero una vez dentro, es clara y concisa.
     
  12. pulgones insistentes

    Pulveriza con una disolución de RACUSAN. Suerte.
     
  13. hola, he comprado una casa hace 2 meses y tengo algunos arboles frutales, higueras, limonero, nispero, etc, y he encontrado dos garrafas de productos que no se para que sirven, su nombre son CUPROSAN 311, Y RACUSAN, si me podeis orientar os lo agradeceria, muchas gracias, estoy en can fornaca, Girona
     
  14. Utilizando Google, encontrarás amplia información sobre ambos productos.

    El Cuprosan es un fungicida basado en cobre y el Racusan un insecticida basado en dimetoato. Ambos te pueden venir bien para tus árboles actuales. Procura anotar bien las instrucciones de uso.
     
  15. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    romerito,
    Cuidado con el Racusan en las higueras, la puede desfoliar.
    Tampoco lo uses en naranjos agrios.
    Mata bastante bien los pulgones negros, y te puede servir como base para el control de la mosca.