Pulgones: remedio casero antupulgones...

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por jbhiguero, 29/9/08.

  1. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Hola, he comprado una planta con pulgones, y querria saber algun remedio para matarlos pero en plan casero...

    Yo suelo mirar las plantas abtes de comprar, pero a veces los pulgones estan en las flores y como no presto mucha atencion a las flores... cuando llego a casa me encuentro la sorpresa... pero claro... hablamos de quizas 15 o veinte pulgones... los que puedo los aplasto y deduszo que mueren porque dejan una mancha marron... :razz: pero algunos se esconden muy bien entre los petalos la coumna y no puedo matarlos sin estropear la flor...

    Sabeis algun remedio casero que pueda pulverizar y los mate?

    Saludos y gracias ;)
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: remedio casero antupulgones...

    Un remedio casero muy eficaz contra los pulgones es el agua jabonosa, preferentemente de jabón de potasa. La dosis creo que es la de una solución del 5 o 10% de jabón en agua.
     
  3. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: remedio casero antupulgones...

    gracias, y como funciona? aplicas se mueren y limpias con agua limpia? o dejas el jabon? tardan en morirse? o es rapido?

    Perdon por tantas preguntas... :icon_biggrin: saludos y gracias ;)
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: remedio casero antupulgones...

    Pulveriza con agua y jabón casero (o en su defecto, jabón Lagarto del de siempre). Enseguida verás que los pulgones se quedan de color negruzco, no se mueven, no respiran...si les haces un masaje cardiaco no responden...En fin, que eso.
     
  5. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: remedio casero antupulgones...

    Gracias :11risotada:
     
  6. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: remedio casero antupulgones...

    Ya te ha explicado Claudia el efecto del agua jabonosa sobre los pulgones. Actúa por contacto, aunque no se sabe bien como, parece que priva a los insectos de una capa exterior cerosa que tienen en la piel, con la que terminan muriendo por deshidratación.
    En cuanto a consejos para su uso:
    Puedes usar jabón casero, pero vale la pena que busques jabón de potasa, que es menos perjudicial para las plantas. Hay algunas, sin embargo, que se pueden ver dañadas con el mismo. Normalmente con las de hojas duras y carnosas no hay problemas, pero si las hojas son delgadas y delicadas es mejor que hagas una prueba controlada antes de aplicarlo a toda la planta.
    No pulverices nunca a pleno sol, cuando haga viento o mucho calor; hazlo justo al amanecer o al anochecer, o directamente, por la noche. Es mejor que el líquido no se evapore demasiado rápido.
    Si puedes conseguirla, usa agua destilada para diluir el jabón.
    Una vez concluido el tratamiento, si quieres, puedes dar una ducha o riego al follaje para eliminar los restos de jabón, pero ese material se degrada bastante rápido y no suele dar problemas de residuos en las hojas si no te pasas en la dosificación.