Pulgones y avispas en manzano

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por carlos lopez., 22/4/03.

  1. carlos lopez.

    carlos lopez.

    Mensajes:
    17
    Buenos días otra vez

    Tengo un manzano (manzano verde) lleno de flores; unas están abiertas del todo y otras todavía no.

    Ayer me dí cuenta que algunas hojas tiene ya pulgón y avispas intentando -creo- poner sus huevos.

    Quisiera saber en que momento puedo aplicar un insecticida, si puedo hacerlo ahora, o debo esperar a que las flores estén polinizadas.

    ¿Los insecticidas dañan a los frutitos recien aparecidos ?.

    Os agradecería una respuesta.

    Gracias............ :icon_biggrin:
     
  2. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    Manzano

    ¿Que clase de avispas? Es que las hay que parasitan pulgones fijate bien...

    Aunque si tienes muchos pulgones puedes o debes darle un tratamiento, que no afectará a los frutos, con Confidor de Bayer o el Actara de Syngenta por ejemplo.
     
  3. Pulgones en Manzano

    Estimados compañeros, a ver sime podeis ayudar recomedandome un producto contra pulgones en manzano, son de color verde claro. Gracias
     
  4. usa simplemente dimetoato
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Si tienes cerca abejas, cuídalas, pero has lo que te dice Diego, y el año que viene mira antes de que se abran las flores, que ya tendrás pulgones, y así evitar coincidir con el vuelo de las abejas en tu huerto los tratamientos contra pulgón
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola nelson y argentium:
    El pulgón verde del manzano (Mizus persicae) es distinto del pulgón negro de las habas (Aphis fabae) sensible al Dimetoato, no así como el primero que habrá de usar Aphox, Confidor, o Actara como los más indicados.