Pulverizar hojas con agua de abono

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por TRONERA, 12/6/11.

  1. TRONERA

    TRONERA

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Barcelona
    Riego periodicamente (segun las instrucciones del fabricante) mis Phals con el abono Thatso. Como riego por inmersión luego aprovecho el agua que sobra para pulverizar con esa agua a diario las hojas de mis Phals.

    Es correcta esta practica? Llevo haciendo esto una semana y parece que por ahora les está gustando pues las hojas han vuelto a su turgencia normal y han perdido la flacidez que tenian devido a los calores que están pasando. Vaya creo que la flacidez era por el calor, no se.

    Que os parece esta practica, alguien lo ha echo antes?

    Gracias
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    eso es a gusto de cada uno yo desde que empece las pulverizo a diario y estan muy bien teniendo cuidado que no quede agua en la corona y ademas las tengo en escurridores de verduras con rejilla y asi no tengo que poner bolas :beso: :beso:
     
  3. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Estoy totalmente de acuerdo con el maestro Carlos Orqui. Lo que él diga, para mí va a misa, jejeje.:beso:
     
  4. No se,...pero difiero un poco con Carlos en cuanto a abonar pulverizando, aunque nunca lo he probado en phalas,...se por mis estudios de agronomia, que el abono podria quemar las hojas (especialmente cuando el clima es muy calido) en otras plantas, principalmente el nitrogeno, el cual es absorvido por las raices,...vuelvo y repito no lo se con seguridad en phalas que son de hojas anchas!! .Es posible que al purverizar las hojas ,las cuales estaban deshidratadas, tomaron su lucidez al hidratarse, pero tengo recelos con los abonos pulverizados.

    Luis NJ USA
     
  5. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Pues no he usado nunca ese abono.
    Suelen florecer con normalidad en mi casa.
    Salen varas ya en noviembre, normalmente. Eso si, solo me florecen una vez al año. Hay quien habla de tres floraciones cada año....
    Yo igual consigo alguna vez que a los tres meses de perder las flores vuelvan a florecer, pero en casos contados.
    He tenido alguna de floración generosa, me refiero a florecer antes del año.
    Yo riego con abono corriente para orquideas.
    No mojo las hojas.
    Y si las mojo las seco.
    No pulverizo porque en interior ya me dirás se pone todo perdido.
    Lo que si hago cada cuatro o cinco semanas es darles una ducha porque es la mejor manera de limpiarlas. Luego las seco bien, quedan relucientes y limpias y me dicen gracias, claro esto en época sin flor, cuando hay flor pues riego con cuidado.
    Todo esto para las que se tienen en interior.
    En verano y en exterior ya es otro asunto.
    Las mojo mucho y no las seco porque la brisa las seca en minutos.

    Saludos.