Puntos negros y otras condiciones

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Task, 23/4/11.

  1. Task

    Task Orqui Novato

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valle de Bravo, Mexico
    Saludos a todos. Llevo poco en esto y apesar de que he leido mucho aun no puedo identificar las condiciones, por eso pido su ayuda para diagnosticar algunas de mis orquis (si son hongos, quemadura por sol, virus, bacteria, plaga o es normal) y si es algo curable, y si es contagioso a otras plantas y orquis.

    1-.
    [​IMG]
    Que son esas marcas? Estuvo mucho tiempo en agua y despues la monte en un tronco. Si ha sacado raiz y hojas nuevas.


    2-.
    [​IMG]
    Lo café se ha ido extendido por los bulbos, ya corte un bulbo que se habia secado y no se si cortar otro. Debo preocuparme?

    3-.
    [​IMG]
    La hoja se empezo a "dividir" a la mitad en la union con el bulbo y despues a secarse. Que podría ser?

    4-.
    [​IMG] [​IMG]

    Los puntos negros que son?Hongos?Sol?
    No he notado que crezcan o se extiendan y esta floreando bien.
    (3 semanas de observación)

    5-.
    [​IMG]
    Hongo?

    6-.
    [​IMG] [​IMG]


    7-.
    [​IMG] [​IMG]

    Esta la encontre tirada en un camino usado por talamontes y estaba mucho más seca y maltratada....ese hueco en la hoja y las marcas que tiene que podrian ser?

    8.-
    [​IMG]
    Quemdura de Sol?

    Todas están en cuarentena en lo que averiguo que tienen y veo como les progresa. Las he pulverizado con un fungicida sistémico llamado Benlate. Cómo se si funcionó? Los puntos deben desaparecer? Cuando debo reaplicarlo?
    Tengo tambien Manzate (Mancozeb) pero me dicen que es demasiado fuerte y evite en lo posible usarlo. Se pueden usar ambos? Que dicen del azufre? He leido tambien del aceite de Neem...me lo recomiendan?

    Disculpa por el bombardeo de preguntas pero quiero aprender a cuidarlas como se merecen y montarlas bien para integrarlas con las otras sin contagiarlas.

    Gracias por su tiempo y ayuda. :5-okey: :52aleluya:
     
  2. alexorquideas

    alexorquideas

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Bogotá Colombia
    Re: Puntos negros y otras condiciones.

    hola, las orquideas que muestras de verdad que no estan en buen estado, pero con dedicación se pueden salvar. Lo primero que debes hacer es continuar con la cuarentena para evitar propagaciones y no exagerar con el uso de funguicidas porque puede resultar conttraproducente. debes cortar las partes de las plantas que se encuentan infectadas y destruir ese material inmediatamente, se debe reducir el riego de las plantas porque la humedad es el principal aliado de hongos y bacterias, debes limitarte a regar unicamente las raices de las plantas para evitar su deshidratación, hay que aumentar la ventilación en las plantas afectadas. Espero que estos consejos te sirvan y hay que tener paciencia porque el tratamiento requiere tiempo.
     
  3. Re: Puntos negros y otras condiciones.

    la 5 ,6 y 7 son quemaduras por el sol la 8 parese ser un ataque bichos chupadores pero no estoy seguro recuerda para que puedas identificar mejor la enfermedade si la zona afectada esta blanda y cafe claro a oscuro o negro es ataque de hongos .si lo zona afectada despide un olor penetrante a queso o humedad son bacterias , sobre la primero no tengo idea de que sea tambien a algunas de mis orquideas les aparese eso y mas alas laelia pero hasta haora ninguna le a pasado nada al pareser solo ataca a plantas debiles
     
  4. Task

    Task Orqui Novato

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valle de Bravo, Mexico
    Re: Puntos negros y otras condiciones.

    Ya les he removido algunas de las partes afectadas y parecen estar mejorando, sin embargo a algunas tendria que removerles partes de los bulbos y no quiero hacer eso. Estare al pendiente obervando que no les salga más. Sere paciente para que se recuperen al 100% y que no infecten a otras.

    Gracias por sus consejos.

    Les mantendre informados.
    Si alguien más desea aconsejarme, bienvenid@!
     
  5. javisho1000

    javisho1000

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    templado
    Re: Puntos negros y otras condiciones.

    unas son quemaduras de sol pero otars las amarillas es falta de calcio y las q son como berugas son por exponerse radicalmente al sol alegals y cuenta q pasa poniendole bitamina
    =)