Purin de ortigas para nitrógeno y bacterias

Tema en 'Purín de ortigas' comenzado por Pablo Van Gom, 6/5/09.

  1. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Purin de Ortigas para Nitrogeno y Bacterias

    Hola !
    No tiene importancia significativa si es del grifo.
    La dilucion es muy importante xq es un purin muy fuerte.
    Saludos
     
  2. Re: Purin de Ortigas para Nitrogeno y Bacterias



    No puedo ver el video.
     
  3. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Purin de Ortigas para Nitrogeno y Bacterias

    Hola Pablo, me gustaría saber que criterios sigues para excluir las raíces del purin de ortigas. Por lo demás me encantan todos los post que has iniciado pues tocan temas muy importantes en la huerta y las discusiones generadas son super provechosas.
    Un abrazo
     
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Purin de Ortigas para Nitrogeno y Bacterias

    Las Raices en las ortigas tienen menos proporcion de molibdeno con respecto a su masa seca, que el resto de la planta. Se aconseja no utilizarla xq no van a atraer a la misma cantidad de bacterias fijadoras.
    Saludos :5-okey:
     
  5. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Purin de Ortigas para Nitrogeno y Bacterias

    Gracias por tu respuesta Pablo.
    Un abrazo
     
  6. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
  7. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Purin de Ortigas para Nitrogeno y Bacterias

    editado ....
     
  8. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Purin de Ortigas para Nitrogeno y Bacterias

    Aqui les dejo un ESPECTACULAR video que fue realizado por nuestro amigo MIRACEBO donde explica claramente y muy didacticamente en practica, lo que yo explique con palabras. Mirenlo, no se van a arrepentir.
    Les mando un fuerte abrazo a todos !!!!

     
  9. Re: Purin de Ortigas para Nitrogeno y Bacterias

    Muy buen hilo,felicidades.
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Purin de Ortigas para Nitrogeno y Bacterias

    Yo por fin estoy realizando mi primer purin de ortigas :smile:

    Lei algo de este hilo y me vi el video de miracebo, que fue de donde me trajo hasta aqui pero me sigue surgiendo alguna duda que no se si se habrá comentado aqui y por eso quiero traerla. Espero no haya sido una duda que se ya se planteó

    Yo quiero usar el purin como fertilizante, para fortalecer mis plantas con el aporte de nitrogeno. El caso es que yo no tengo huerto sino plantas ornamentales y bueno de todas maneras, todas las plantas necesitan mas elementos aparte del nitrogeno, pero en especial a mi me interesa que mis plantas aparte de lucir bien verdes y tener mayor resistencia a plagas y enfermedades, tambien tengan unas buenas floraciones.

    Como tengo mis plantas en macetas y se supone que van perdiendo con los riegos mucho de ese alimento necesario, tengo que ir aportandoselo periodicamente fuera de su época de reposo.

    Entonces ¿como aportarle el potasio, fosforo y microelementos que le puedan ir bien?? porque yo supongo que si tras usar el purin de ortigas aumentas el nitrogeno en la tierra, quizas no se deberia usar otro tipo de fertilizante comercial que va ha traerles aun mas nitrogeno a las plantas... En definitiva esa es mi duda si usar o no conjuntamente fertilizantes comerciales y en caso de no poderse como suplir las carencias de otros elementos :icon_rolleyes:

    Espero sepan ayudarme. Un saludo

    PD: se que se habla de aportes de potasio a traves de cenizas o de infusion de platano, aunque no se realmente si tendran efectividad, pero y el fósforo y microelementos?
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Purin de Ortigas para Nitrogeno y Bacterias

    Ya llevo mas de una semana haciendo el purin y hace unos dias empezó a oler mal, pero aun no hace mucha espuma.

    Esta es su estado despues de moverlo hoy

    [​IMG]

    como ven ni por esar recien movido aun hace mucha espuma y eso que ya debe llevar como unos 10 u 11 dias y lo muevo todos los dias por la mañana :icon_rolleyes: Yo seguí los consejos del video de Miracebo, no creo que esté haciendo nada mal :icon_rolleyes:

    No se si sabré cuando estará aproximadamente al 50% fermentado... ya que yo lo quiero usar como fertilizante
     
  12. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Purin de Ortigas para Nitrogeno y Bacterias

    El potasio lo puedes extraer de pieles de plátanos puestas a hervir en agua...
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Purin de Ortigas para Nitrogeno y Bacterias

    gracias blas, si es cierto que ya leí en varias ocasiones muchas personas que lo usan para aporte de potasio pero el caso del fósforo quizas sea mas complicado supongo.

    Saludos
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Purin de Ortigas para Nitrogeno y Bacterias

    Blas luis y lo de que mi purin no haya hecho aun mucha espuma.. es normal?? que aqui tampoco es que tengamos un frio polar... :icon_rolleyes: