¿Qué abono me aconsejáis para césped?

Tema en 'Abonado del césped' comenzado por superigniwan, 14/10/05.

  1. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    > en octubre es aconsejable abonar la pradera ¿verdad?
    Y también este abono debe ser bajo en Nitrógeno ¿verdad?
    Y rico en N, P, no recuerdo kual de los dos es más esta vez
    Pues bien, ke marca, o lo ke sea me aconsejais para una pradera de 500metros cuadrados de césped corriente , o sea , del ke se suele utilizar normalmente en los jardines de Madrid.
    ___________________________________________________________
    > Y mantillo, ke me decis de hechar mantillo en esta época del año?
    Mantillo del montón :roll: , o sea, ramas trituradas con tierra de campo cultivado, etc..., pero sin nada de escremento de animales, sólo restos vegetales.
    ___________________________________________________________
    > Luego tengo otra pradera, ke la han colocado este año. son tepes, y no han tenido ni un sólo problema.
    esta pradera creo ke no la voy ha abonar, pues aún es pronto para realizar esta labor. Me parece ke tiene ke pasar 1-2 años mínimo
    ____________________________________________________________
    BUENO, SE KE NO ME EXPLICO BIEN, PERO LO HAGO LO MEJOR KE PUEDO .
    ESPERO ALGÚN CONSEJILLO.
    ____________________________________________________________
    NOTA: Nunca he abonado ni una sola pradera en esta época, y siempre me a ido bien; pero son tantas las veces ke me has aconsejado ke realize esta operación, ke voy a probar, a ver si es verda ke kompesa.
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola super
    aqui se habla de que el mejor abono para cesped es el floramid de compo
    saludos
     
  3. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    gracias Juan jose, lo miraré hoy mismo
     
  4. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    en la pagina www.compo.es encontraras informacion de la cantidad de abono y de que tipo de abono debes aplicar
     
  5. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    gracias itsanoblue, me guardaré esa página, ke vendrá muy bien para posteriores............ y para ahora........
    Claro, tendré ke esperar a ver s si se puede regar algo, porke sino, no abono nada. Eso está clarísimo. Porke lo mismo llueve ke no llueve, de eso no te puedes fiar.
    gracias nuavemente.Pues necesitaba alguno consejillos, porke yo eso de abonar las praderas en otño como ke va a ser ke no! ke no lo he echo nunca, y este año ke me pensaba estrenar, viene el NO agua y me fastidia las ideas...
    bueno aún keda tiempo, ya veremos,.......