¿Qué árbol me recomendáis?

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por merche64, 21/1/12.

  1. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Hola a todos.
    Quisiera que alguien me aconseje para plantar un frutal en el jardín, cerca de un muro (llevo pocos años viviendo en el campo, perdonad mi ignorancia). Necesito que no se haga demasiado grande y que no tenga raíces muy potentes que puedan levantar el suelo o meterse por las tuberías,etc., también que no necesite mucha poda y que no coja muchas plagas; en definitiva, que no me dé muchos problemas. Ya tengo un cerezo (joven, pero ya da cerezas), un manzano borde que sembré de pepita hace tres años (ya sé que no es lo más acertado, pero me hacía ilusión), y un pequeño ciruelo en contenedor que quería trasplantar, pero un vecino me ha dicho que los ciruelos levantan el suelo (cosa que no creo mucho, pues en la calle hay un montón y no son altos ni levantan el suelo). He visto que por aquí se dan también los perales, membrilleros, nogales y almendros. El suelo de mi zona es bastante calcáreo.

    ¿Alguien me puede ayudar?

    Gracias y saludos.:happy: :happy:
     
  2. quintalero

    quintalero Antonio®

    Hola merche, seria conveniente que nos dijeras la orientación que tiene el muro, si tiene el sol de mañana ó de tarde, pues según su orientación tendrás que plantar una cosa o la otra, por el riesgo de plagas y enfermedades principalmente por hongos, al no tener la suficiente aireación.

    Lo ideal seria que a los frutales que decidieras plantar les dieras la formación en espaldera.

    Un saludo
     
  3. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Hola, quintalero, gracias por responderme.