que arboles cierran sus hojas de noche??? ayuda

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por camilo77, 29/10/07.

  1. camilo77

    camilo77

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    bucaramanga
    no se que especie de planta tengo, hace poco compre un bonsai pero no me especificaron el tipo de planata que era.
    lo curioso es que en las noches junta todas la hojas, es como si todo el arbolito se cerrara. Las hojas parecen que tuvieran varios nervios principales que van de donde nace la hoja hasta el apice.

    si alguien sabe, me gustaria saber que tipo de planta tengo, muchas gracias..................

    --------nuevamente muchas gracias a todos los que me han respondido, pero no he dado con el nombre aun, hay van 2 fotos, hasta en la noche encontre la camara y por eso la imagen. la otra es una hoja del arbolito.

    nuevamente muchas gracias a todos

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: que arboles cierran sus hojs de noche??? ayuda

    Pues muchísimas leguminosas, por ejemplo. En tu descripción no dices NADA y es absolutamente imposible identificar tu planta con algo tan enormemente vaguíiiisimo.
     
  3. Re: que arboles cierran sus hojs de noche??? ayuda

    una foto ayudaria bastante como te dijoo isidro es una descripcion muy ambigua
     
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: que arboles cierran sus hojs de noche??? ayuda

    Si la compraste como bonsai, puede incluso que se tratara de un Oxalis carnosa.
     
  5. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    Re: que arboles cierran sus hojs de noche??? ayuda

    También puede ser algún tipo de mimosa. La de mi jardín (que no sé cual es) hace eso por las noches.
     
  6. Re: que arboles cierran sus hojs de noche??? ayuda

    o un tamarindus indica o cualquier tipo de leguminosa como dijo isidro
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: que arboles cierran sus hojs de noche??? ayuda

    Hola: el flamboyan se "duerme":beso:
     
  8. dianense

    dianense Amante de la naturaleza

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Dènia -Alacant- Espanya
    Re: que arboles cierran sus hojs de noche??? ayuda

    Hola a todos.

    Hay bastantes especies que cierran las hojas.

    ¿Las cierra solo por la noche o cuando las tocas?

    Si fuera al tocar, podría incluso tratarse de una mimosa púdica o vergonzosa:
    mimosa-pudica.jpg

    Deberias poner alguna foto a ver.

    Saludos.
     
  9. Re: que arboles cierran sus hojs de noche??? ayuda

    Tengo una planta que le decimos trebol, su hoja parece una mariposa morada, en la noche cierra sus hojas.
     
  10. camilo77

    camilo77

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    bucaramanga
    Re: que arboles cierran sus hojs de noche??? ayuda

     
  11. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: que arboles cierran sus hojs de noche??? ayuda

    Hola : este es el Flamboyan .Foto de Studio 5428, forero que me envio semillas por primera vez.
    [​IMG]A ver si te sirve.:beso:
     
  12. Re: que arboles cierran sus hojs de noche??? ayuda

    Puede ser Enterolobium contostisiilquum, tambien llamado pacará, otra que se me ocurre es la Acacia caven, Acacia visco, no solo cierran sus hojas de noche, sino frente a la falta de riego, y no estoy diciendo que se marchiten simplemente pliegan las hojas, pero estas no son sensitivas. :happy:


    112195
     
  13. hola muy buenas noches.... resulta que yo tengo el mismo bonsai y cuando me lo regalaron me dijeron que era un saman(cosa que no crei por las vainitas que le cuelgan).... ahora bien quede con la misma incognita que ud y por no saber bien la terminologia a buscar no he tenido buenos resultados en google.... si sabe el nombre de la planta que ambos poseemos me pòdria informar..??? gracias... miles de gracias mi correo es joshuaefrain@hotmail.com.... cualquier cosa no dude informarme...le estare agradecido o a cualquiera que me ayude.... gracias y buans noches a todos los lectores
     
  14. orutra

    orutra

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Venezuela
    Buenas: recien entro en este mundo de los bonsai. Te cuento que compré uno igual al tuyo y me confirmaron que es un "carbonero". Hasta alli te puedo ayudar. El mio lo veo poniendose con hojas amarillentas: que podrá ser?...Buenas: recien entro en este mundo de los bonsai. Te cuento que compré uno igual al tuyo y me confirmaron que es un "carbonero". Hasta alli te puedo ayudar. El mio lo veo poniendose con hojas amarillentas: que podrá ser?...
    [​IMG]
    Saludos,
     
  15. ZENSEI30

    ZENSEI30

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Funza-
    Hola amigos el árbol en cuestión es un Carbonero y acá va la ficha técnica. Extraida de Bonsai Arte Viviente.

    CALLIANDRA HAEMATOCEPHALA




    Nombre científico: Calliandra haematocephala

    Nombre común: Caliandra

    Familia: Leguminosae (Leguminosas).

    Origen: Zonas tropicales y subtropicales americanas. También en la India y otras zonas de Asia. Es un arbusto pequeño de follaje persistente, poco conocido.

    El tronco de las plantas jóvenes es de color gris claro, pero con el tiempo se vuelve gris oscuro hasta casi negro.

    Hojas muy bonitas, plumadas, de color verde y agradable olor que se cierran al atardecer y en períodos de sequedad.

    Flores color rosa a rojo, tipo escobilla.

    Frutos en vaina que se abren al llegar a la madurez y se enrollan.

    Luz: Puede estar todo el año dentro de casa, aunque precisa mucha claridad y ventilación. A partir de finales de mayo es mejor sacarlo al aire libre, colocándolo en un lugar ligeramente a la sombra.

    Temperaturas: En invierno no hay que ponerlo sobre una fuente de calor, sino en un lugar bien iluminado y fresco, a una temperatura de 15-18ºC.

    Riego: Conviene mantener la tierra con una humedad constante. En invierno si se tiene en un lugar fresco regar menos .

    Poda: Podaremos las ramas durante el periodo de mayor crecimiento, de mayo a agosto . Los brotes nuevos se recortan siempre hasta dejar 1-2 hojas cuando han aparecido 5-6 hojas nuevas.

    Abonado: Durante el periodo principal de crecimiento, primavera hasta final del verano, hay que abonar cada 15 días con abono líquido para bonsái.

    Trasplante: El trasplante se hará cada 2 años con recortado de las raíces, en primavera. hay que procurar un substrato con buen drenaje.

    Alambrado: Hay que tener cuidado, porque las ramas viejas son muy quebradizas, por lo que sólo hay que sujetar con alambre las ramas jóvenes, poco leñosas.

    Multiplicación: Mediante semillas frescas o bien mediante esquejes leñosos (estacas) a partir de mayo en una mezcla de arena y turba a partes iguales, o fibra de coco.

    _________________
    Mariangeles マリアンヘレス
    -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-