¿Qué árboles poner? Especiales por sus formas, colores, floración

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por namor, 13/12/05.

  1. namor

    namor

    Mensajes:
    3
    Tengo una casa con jardin de unos 100 m/2. no quiero poner muchos ároles 5 ó 6 máximo, pero me gustaría que fuesen especiales por las formas, coloridos, floración, etc. Qué árboles me aconsejáis? Vivo en costa entre Valencia y Alicante clima muy calido en verano y suave en invierno con humedades muy altas y suelo arcilloso.
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    namor, bienvenido al foro!!
    Un árbol interesante por su colorido rojo es el ciruelo pisardii o ciruelo rojo, muy común en los jardines y que resiste el encharcamiento del suelo. Tiene una floración espectacular en primavera.
    Ahora no se me ocurre ninguno que resista el encharcamiento, a ver si nos aportan más ideas los foreros.

    Saludos
     
  3. namor

    namor

    Mensajes:
    3
    árboles especiales

    Muchas gracias, buscaré infor sobre el ciruelo pisardii, un saludo
     
  4. antea

    antea

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Valencia, España
    Yo tengo una parcela cerca de Valencia.En este clima van muy bien las mimosas( flores amarillas preciosas), las jacarandás (violetas) y las albicias (rosas). También puedes poner una adelfa, pero las más bonitas son como las que hay por los barrancos de por aquí, que dan muchas más flores, son más vistosas y son más resistentes a las enfermedades por ser una especie autóctona. Si tuvieses más espacio te diría que te pusieras también una conífera que le da un toque original al jardín, pero se hacen muy grandes. También te puedes poner alguna palmera como la Washingtonia.
    En nuestra zona estos árboles dan muy buenos resultados. Suerte.
    Saludos
     
  5. antea

    antea

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Valencia, España
    Por cierto, la albicia que te he dicho que va bien es la "albizia julibrissin" o acacia de Constantinopla, no las otras. Es la que sus flores parecen plumas rosas y blancas. Es preciosa.
     
  6. jpozo

    jpozo

    Mensajes:
    7
    Perdona namor por utilizar tu pregunta para realizar una pregunta a Antea.
    Antea, he descubierto gracias a tu respuesta 2 nuevos árboles, la jarandá y la albicia. Me podrías indicar la altura que llegan a coger estos árboles?. Yo también tengo un jardin pequeño en el norte (cerca de Bilbao) con vecinos alrededor y querria que la ramas invadieran su jardin.
    me ha parecido en fotos que he visto que las hojas de los dos son parecidas, es cierto?
    Gracias por vuestros consejos y aportaciones.
    Feliz navidad
     
  7. jpozo

    jpozo

    Mensajes:
    7
    Perdón, donde escribí "y querria que la ramas invadieran su jardin", quería, obviamente decir "y NO querria que la ramas invadieran su jardin".

    Saludos
     
  8. antea

    antea

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Valencia, España
    La jacaranadá sería un buena opción porque crece más hacia arriba que a lo ancho. La verdad es que se puede hacer bastante alta, pero si no te gusta siempre puedes podarla... La albicia no es un árbol muy grande, un poquito más achaparrado que la jacarandá, pero para nada invasivo. También podría ser una buena elección.
    Saludos
     
  9. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Antea, si apruebo la Albizia, pero no un Jacaranda en un lote de 100 m2.
    Se que en España crecen menos que en Sudamerica, pero el Jacaranda es un arbol de porte grande, y si el suelo no es suelto y fertil se convierte en invasivo.
    Saludos.
     
  10. namor

    namor

    Mensajes:
    3
    gracias a todos

    Gracias Antea, Conozco la jacaranda y la mimosa, es más estoy rodeado de ellas por ello las descarto... buscaré sobre la acacia de constantinopla y las adelfas. Los 100 m de jardin los tengo alrededor de la casa un ancho de unos 6 m. Ya tengo en un extremo un olivo, un limonero, y una araucaria, y un platanero y en el otro (tropical) tengo 3 palmeras, una de unos 6 m, la canariensis, otra de palmitos que digo yo, creo es la washingtonia, y otra que no se cual es (lo averiguaré), además de un par de cicas. También tengo el un abeto azul.
    Como véis ya no me quda mucho por lo que quería acertar con ino o dos más que quiero poner.
    Por cierto Willyto, el ciruelo pisardii o ciruelo rojo era uno de los que me gustaba, tiene muchas probabilidades....^
    Por último que opináis del Tejo???
    salu2
     
  11. antea

    antea

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Valencia, España
    CMI, tienes toda la razón. Aquí las condiciones no son las mismas que en Sudamérica. En Brasil he visto árboles que aquí suelen ser pequeños y allí se hacen más grandes que las propias casas. Aquí las jacarandás se pueden hacer grandes, pero con una simple poda se soluciona y tampoco se dedican a levantar los suelos. Son árboles que se puede controlar muy fácilmente. Por eso creo que también podría ser una buena opción para jpozo. Si la pregunta la hubiese hecho alguien de sudamérica, seguramente no habría respondido... porque que árbol no es invasivo por allá? Quizá los bonsáis... jaja. Pero bueno, por lo menos soléis tener parcelas bastante más grandes que las de aquí. En algo lo compensáis... Saludos
     
  12. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Antea, generalmente los suelos de la pampa humeda y los del litoral, son muy ricos, fertiles y sueltos, carecen de piedras y las primeras napas estan a pocos metros de la superfifie, por lo que las raices de cualquiera de los arboles van para abajo en busca de agua y no para los costados rompiendo todo en el camino de busqueda del liquido elemento. Esto no siempre sucede en las ciudades, donde los arboles rompen las veredas.
    Te envio muchos saludos y felices fiestas.