¿Qué árboles tardan menos en formarse como bonsái? ¿Es mejor la luz artificial?

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por ander 22, 18/5/05.

  1. ander 22

    ander 22

    Mensajes:
    3
    buenas a toda la genetdel foro. os cuento un poko kiero empezar a hacer bonsais en serio y me gustaria ke me dieras informacion de las preguntas ke hagaenel foro ( gracias de antemano por las respuestas). os comento un poko yo no tengo experiencia en plantas solo en una la ganya ( marihuana) . y empece ha hacer unos bonsasi de ganya y de momento van bien pero lo hiice todo con informacion del foro de la ganya y bueno de momento no van mal haber si puedo poner alguna fotillo.
    bueno al tema , he estado leyendo porai lago de informacion de bonsais y se ke tardan mucho tiempo y hay ke tener paciencia cosa ke me sobra ajjjaa. mi primera pregunta es ¿ke arboles tradan menos en poder formarse para ke empiece a cojer forma de bonsai ? creo ke seran arboles frutales. otra pregunta ke tengo es ¿ viene mejor para las palntas cuidarlas bajo algun tipo de foco o luz artificial? yo mis planats las cuido con unos fluorescentes grolux de espectro rosado y me van bien peor no se si paratodas las plantas va iguall otra pregunta ¿ si empiezo de eskeje en vez de semilla tarda mucho menos no ?
    me gustaria hacerun bonsai de algun frutal ke sea de hoja pekeña o ke sea mas rapido creo ke unnaranjo o asi me puede ir bien no? tb me gustariua si alguienb sabe o puede pusiera un enlace en el ke tenga uan buena informacion , bueno perdonarme todos por la chapa ke he metido
    gracias
     
  2. titola3

    titola3

    Mensajes:
    120
    Buenas ander:

    Antes de nada Bienvenido... sobre los Bonsais no es lo mismo que el cultivo de interior de ganya, ya que la luz es mas potente, bueno ya sabes... :lol: y tendrias de modificar muchs cosas, asi que te recomendaria que el cultivo de Bonsais fuera de exterior que para eso su habitat es esa. :mrgreen:
    De especies que crezcan rapido...jejejje, eso es dificil...pero para empezar y saviendo que algo de idea tienes, puedes empezar con casi cualquier especie, se suele recomendar Olmos, Olivos, incluso te diria que el Hibisco o la Higuera...

    Saludos ;)
     
  3. ander 22

    ander 22

    Mensajes:
    3
    gracias titola por contestarme.

    aora voi a seguir con mis preguntas
    1¿cual es lel nivel de ph optimo para regar bonsais, o kada especie tiene un nivel especial para ella?
    2 ¿ si pongo un eskeje de un arbol bajo un fluorescente trifosforo puedo hacer ke enraice mas rapido?
    3 ¿ si meto un bonsai bajo un fluo grolux de 18 w ke no es mucha luz (a cuanto potenci me refiero ) y manteniendole un fotoperiodo de crecimiento puedo hacer ke mi bonsai se desarrolle antes? estaria siempre en periodo de crecimiento
    4 ¿como son los foto periodos de los bonsais para crecimiento y floracion?
    5 ¿ con respecto a los abonos me gusatria saber si son mas o menos para todos los bonsais igual o cada variedad necesita unos nutrientes especiales para ella? me gustaria saber cuales son los nutirntes necesarios para cada etapa ( no se si pueden ser para crecimiento un nivel de npk igualado y parala epoca de floracion un aumento de p y k

    a mi me gusatria hacer mi propio bonsai pero parair aprendiendo creo ke tendre ke komprar uno eir aprendiendo un poko de los cuidados ytodo eso
    estaria bien si alguien me aconsejaria un bonsai ke pueda comprar ke no sea muy caro ( no tengo mucha pasta jajajaj) y sea facil de manejar para un novato
    bueno sin mas me despido esperando ke me podais guiar un poko en las cuestiones ke he formulado
    pd: comentar ke estoy alucinado con los bonsais ke teneis por ai la gente son uan maravilla dela naturaleza hecha a vuestro antojo
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola ander22 bienvenido.
    Interesante el tema que has escogido, los bonsais.
    Creo que tus preguntas son muy amplias y quizas donde mejor puedes conseguir una información tan completa es con un buen libro de bonsais. Ya me gustaría a mi poseer toda esa información...
    Despues y a modo de opinión creo que el interes por desarrollar en poco tiempo un bonsai forzando, maximizando artificialmente todos los factores que inciden. además de depender para cada variedad, va un poco contra lo que yo interpreto de "arte del bonsai" y su filosofía. Yo tengo dos pequeños bonsais (granado, de esqueje y carmona que me regalaron) que cuido con mucho mimo y siempre procurando tratarlos de la forma más natural posible. Al estar en interior procuro darles la máxima luz en la ópoca cálida y el invierno protección sin exagerar, más que nada para que desarrollen lo más naturalmente posible.
    Perdona el rollazo, pero tus preguntas me ha parecido "muy de laboratorio" :( .
    Suerte con ellos y con las tecnicas que les haga crecer y espero que nos mantengas informados de los resultados.
    Saludos
     
  5. titola3

    titola3

    Mensajes:
    120
    Buenas ander 22:

    Los esquejes, los suelo poner a semi sombra...realmente te recomiendo que no trates a un bonsai, como un cultivo de interior de ganya y sobre la especie que puedes adquirir, yo de ti me pasaria por un vivero y compraria un arbol de los que te nombrado...no hace falta que sea un bonsai, ya que sera muy costoso. si tienes pensado realizar esquejes (se nota que tienes madres...jejjeje) prueba pero a semi sombra, pero piensa que un arbol crece mas lento que la ganya, eso tenlo muy en cuenta ;)

    Por lo demas, abonos, ph del agua, etc...no te preocupes primero busca información de la especie que mas te llame la aatención y la mas facil de manipular, y luego con el tiempo ya sabras que precisa....pero olvidate de las luces de crecimiento y floracion de la ganya, los arboles precisan luz solar, viento, humedaad habiental...etc...por lo menos eso creo yo. :mrgreen:

    Un saludo :bailando:
     
  6. ander 22

    ander 22

    Mensajes:
    3
    gracias por los comentarios keme habeis hecho
    loke voi ha haceres comprar un bonsaiyun arbol asi puedo hacermi bonsai yexperimentar( hacer las cgadas de novato con un bonsai hecho)
    encuanto alo delas luces noestoydeacuerdo conlo kemecomentas pero bueno es verdad ke heleido por ai ke la gentelos tiene a luz solar. con respecto alo deke esmejor ke sea natural es otro punto de vista si locuidas bien yfuncionalo dela luz no cfeokesea tanmalo puestoke puedes optimizar el entorno de elbonsai , todo es lo digo si funcionalo delaluz sino mecomomis palabras ajajajaja
    me gustaria ke la genteme pusierais variedades bonitas , baratas yfaciles de cultivarpara comprar unbonsai yluego lo demi arbolito yaos ire diciendo mi prederencia pero si ke me gustaria ke me dijerais o me sujjirierais alguna variedad sin mas uns saludo a todala peña
     
  7. Galceran

    Galceran

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Barcelona (Sagrada Familia)
    Ander,

    Casi que se me ocurre una idea mejor que la de comprar un bonsai hecho y experimentar el éste. Mira, la idea es la siguiente:

    Te compras un bonsai ya hecho y, además, un par o tres de potenciales bonsais, oséase, un pre-bonsai o bien algún arbusto o arbolillo de talla pequeña. Así tendrás un bonsai-ejemplo, por así decirlo, que tendrás que ir cuidando y un par o tres más de potenciales para ir, como tú dices, ir haciendo las cagadas de novato.

    Yo me metí en esto así, con algunos bonsai comprados y/o regalados y con unos pobrecillos que se han ido viniendo conmigo desde el vivero hasta... hasta el laboratorio! Hahahaha!

    Venga, un saludo desde tierras catalanas,


    Galceran.


    P.S.
    Por cierto... cuesta un pelín, para los que no estamos acostumbrados, tanto uso de la K! pero bueno, imagino que estás muy habituado! Y por otra parte... Jamás he visto un bonsai de MaryLou... ¡ya tardas en poner foto!
     
  8. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola ander 22

    Voy a intentar contestar todos las preguntas que hacés
    1. el ph óptimo para cada bonsai por supuesto que depende de la especie de que se trate. Por ejemplo las azaleas prefieren un ph ácido 5.5-6, y algunas coníferas como los cupresus lo prefieren alcalino 7-7.5.
    2. los esquejes necesitan una luz no muy fuerte, nunca sol directo. Y es aconsejable colocarlos en cama caliente a Cº 18-20
    3 El fotoperíodo al igual que el ph óptimo depende de la especie, acordate que podes hacer bonsai de especies tropicales, en el cual el fotoperiodo no es un factor predominante,y especies caducas en el cual el fotoperiodo es de fundamental importancia.
    4. El abono es un tema delicado, simpre es preferible abonar en pequeñas dosis muchas veses que una dosis grande en una sola aplicación. Es aconsejable un abono sólido orgánico, con una relación equilibrada de N P K en primavera, y una pobre en N y rica en P K en otoño
    Espero haberte contestado en forma mas o menos clara.
    Calquier duda a tu disposición
    Alfredo