¿Qué aves son?

Tema en 'Identificar aves y pájaros' comenzado por Azarollo, 29/12/10.

  1. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Una vez mas las fotografio poroque me gustan pero no se como se llaman :icon_redface:

    https://img89.***/img89/8490/pollotos.jpg

    https://img251.***/img251/2489/pollos.jpg

    :beso:
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ¿Me podeis decir que aves son?

    Si no me equivoco.....son gaviotas reidoras con su plumaje de invierno ;)
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Me podeis decir que aves son?

    Hola Azarollo,
    se trata de gaviotas reidoras (Larus ridibundus). Es junto con la patiamarilla, la más común de las gaviotas ibéricas.

    Supongo que las has fotografiado hace ya algún tiempo porque muestran un plumaje otoñal o primaveral, ahora deberían tener la cabeza totalmente blanca salvo las "orejeras" negruzcas.
     
  4. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: ¿Me podeis decir que aves son?

    Si, las fotos estan tomadas a principios de agosto de este año.

    :sorprendido: Yo creía que las gaviotas eran aves exclusivamente marinas, pero estas estaban a orillas del Rhin y en linea recta mas o menos a unos 300 km del mar. Proximidades de Koblenza.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Me podeis decir que aves son?

    ¿De donde sacaste esa idea? Hay especies exclusivamente marítimas, como el gavión, pero muchas le dan a cualquier masa de agua dulce e incluso vertederos o sembrados muy alejados del agua. La gaviota reidora ocupa la práctica totalidad de la Península Ibérica allá donde haya humedales o ríos. En el Ebro a su paso por Zaragoza se ven de vez en cuando, aunque no frecuentemente.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Me podeis decir que aves son?

    Hola


    Madrid debe andar a más distancia del mar ....

    no tengo datos actuales, pero en 1990 había una población invernante de unas 50.000 gaviotas reidoras, que sobre todo dormían en los embalses de la región y en pleno Madrid se las vería por el río Manzanares. Se alimentan de los vertederos que hay en la región.


    00059432.jpg

    También si vas por la m-30 ves muy fácilmente cormoranes descansando sobre las farolas ...



    Saludos
     
  7. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: ¿Me podeis decir que aves son?

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Se nota que no entiendo mucho de aves ¿verdad? pero las amo, y poco a poco voy aprendiendo. Gracias :besogrande:
     
  8. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: ¿Me podeis decir que aves son?

    :happy: Isidro,

    ya que estamos aquí, si al próximo año vuelven a rehacer el nido de pajaro moscon que tuve en mi nogal este año en Garrapos y que tu me identificaste, si quieres te invito a que vengas a verlo :si: :si:
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Me podeis decir que aves son?

    Entender de ellas no es importante, amarlas sí :beso:
    El común de la gente asocia las gaviotas al mar. Pero observar, amar y aprender sobre la vida que nos rodea, nuestros semejantes, respetar a cada especie como si fuese la nuestra: una simple especie perdida entre los millones del registro de la Vida. Eso es lo importante :smile:



    Gracias majo por el ofrecimiento. En teoría no son raros incluso en plena ciudad de Zaragoza en los tristes restos que quedan de los sotos fluviales del Ebro y el Huerva, pero yo nunca los he visto ni a sus nidos. Ignoro si vuelven a usar los mismos sitios exactos de anidamiento cada año, pero creo que no. Lo único que he visto de esta especie son unas cuantas plumas, posiblemente depredadas por un gato o garduña, y que gracias a una guía de plumas identifiqué con seguridad como pertenecientes a esta ave, y añadí a mi colección. Ya caerá la oportunidad de ver pájaros moscones o sus nidos, de paso, sin ir a buscarla ex profeso...

    Feliz año Azarollo