¿Qué begonias me recomendáis para mi terraza en Sevilla?

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Marte_, 19/8/13.

  1. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola!

    Vivo en Sevilla, en un piso, una cuarta y última planta (no veáis cómo se pone el techo de caliente). El sitio para poner las plantas que tengo es la terraza, que coge en verano una temperatura de más de 45º. Le da el sol desde la una hasta las ocho de la tarde. Tengo toldo y persianas, vamos, algo de protección. Algunas de vosotras la conocéis

    Si riegas (yo riego poquito y por la noche) se cuecen con la calor y si no se deshidratan.

    Tenía tres esquejes de erytrophylla que iban muy bien pero que han adelgazado sus rizomas y se están poniendo blandos, vamos, que se está muriendo. Tengo una dragon que ya metí en la cocina y una metálica que también la he metido hoy.

    Pero como me gustan tanto las begonias quería preguntaros si sois tan amables de decirme cuál puede sobrevivir a mi clima en la terraza o cual podría sobrevivir estando dentro de casa, donde hace calor pero menos, cuál puede sobrevivir por favorrrrr!!
     
  2. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Qué begonias podría tener?

    Me aguantan mejor el invierno que el verano. Os enseño alguna

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Lo poquito que adelanto en invierno me lo echa a perder el verano, que suele ser largo con altas temperaturas y mucha sequedad ambiental. De hecho yo pulverizo por la mañana y por la noche el resto de plantas, sobre todo las hoyas.


    Os estaría muy agradecida!!!
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Qué begonias podría tener?

    ¡Hola, Inma! :beso: :beso: ¡Qué alegría verte! :razz:
    Pues con lo que contás, veo que lo tenés difícil para las plantas...¡45º y varias horas de sol! :sorprendido:
    Las begonias más fuertes (para mí, al menos) son las de tallo de caña y las rizomatosas en general. Pero si se te está estropeando la Erytrophylla, que está dentro de este tipo, veo que está complicado.
    De todos modos, supongo que las que tenés en la terraza no las ponés directamente sobre el piso, que se debe recalentar muchísimo, sino sobre alguna mesita o soporte que las mantenga alejadas del suelo.
    Las de las fotos que mostraste están preciosas... :ojoscorazon: :ojoscorazon: No sé si están tomadas en verano o en otra época. De todos modos, si adentro se mantienen un poco mejor, tendrás que armar campamento para ellas sobre la mesa del comedor, aunque haya que comer sobre la falda. :11risotada:
     
  4. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Qué begonias podría tener?

    Yo las metería dentro, yo tengo tanto en la terraza como dentro de casa y no noto diferencia, es mas la erytrophilla está mas bonita dentro de casa que fuera.
    No tegustan los cactus??? Tu terraza es maravillosa para ellos ;)
     
  5. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Qué begonias podría tener?

    Hola :smile: !!

    Para que os hagáis una idea

    Aquí en la esquina sigue estando la tinaja pero sin la tapa de plástico, con tres begos encima

    [​IMG]

    Y ésta la terraza, que mide menos de tres metros por uno y en la que nos gusta sentarnos cuando se puede claro, porque la calor es horrible

    [​IMG]


    [​IMG]

    Ahora está otra vez distinta, ya digo en la tinaja la bego superviviente erytrophylla, la grande que creo que es inmensa y el esqueje de Sophie Cecile.

    Curruca, los cactus n me atraen mucho, aunque tengo uno precioso con una floración espectacular, pero además, si pongo pinchudos no aprovecho el resto de terraza para asomarme o estar sentada. De ahí las dudas.

    Yo, si tengo que montar campamento en la cocina lo monto, de hecho tengo la lavadora llena de esquejes porque esa parte es como la UCI

    [​IMG]

    Y esos son mis sitios. Me limitaré a las que vivan bien y te haré caso Curruca, la erytrophylla dentro (tres hojas tiene ahora, bonitas, pero tres).

    Gracias por contestarme, toda ayuda me es poca, amante de las begonias a más no poder!!!


    Adriana :beso: :beso: :beso: siempre un gusto volver a verte!!!


    Editado que he repetido foto!!
     
  6. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Qué begonias podría tener?

    Ésta ha estado muy bonita, muy floreada y le ha caído todo el agua del mundo este invierno

    [​IMG]
     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Qué begonias podría tener?


    Inma ¡¡me ha encantado esa lavadora vegetal!! :11risotada: :11risotada:
    Y la bego de la última foto está divina, con tantas flores!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. matahary

    matahary

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Granada
    Re: Qué begonias podría tener?

    PUES YO VIVO EN GRANADA y esto es pa reventar de calor ..decirte que tengo algunas rex.. y estan aguantando muy bien .claro esta en la sombra y las tengo varios años y sin problema ...saludos :beso: :beso:
    sy puedo te pongo una foto
     
  9. matahary

    matahary

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Granada
    Re: Qué begonias podría tener?

    ocuments and Settings\Usuario\Escritorio\MIS IMAGENES\MIS PLANTAS\P1130193.JPG
     
  10. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Qué begonias podría tener?

    Hola!!!!

    Ahora mismo las tengo así (decir que hemos tenido 48º de temperatura :ojoslocos: )

    Éste rincón está en la terraza, debajo agua para regar.

    [​IMG]

    Ésta es la floreada de la ventana, la podé y le están saliendo brotes nuevos. Como me da cosa tirar sembraré los tallos, algunos en agua y con raíces

    [​IMG]

    Ésta está bien, pero no sé su nombre

    [​IMG]

    Mi debilidad y la única de las tres que tiene buen aspecto

    [​IMG]

    Me encanta ésta, creo que es la inmensa, quiero hacer copia de seguridad. Una señora me dijo que ella tenía tres, que cogía tres o cuatro hojas, las metía en una maceta con tierra y las apretaba bien ¡y me enseñó la tres macetas! :5-okey:

    [​IMG]

    Estaría bien cortar por aquí? Es buena época?

    [​IMG]

    Mi Dragon, un poco débil pero mejor desde que la metí en la cocina, eso sí, sin flores, pero con que esté viva me conformo

    [​IMG]


    La única que he conseguido de hoja, creo que es la metálica, parada ahora, metida en la cocina porque la hoja pequeña se está secando por el borde

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y mis copias de seguridad de mi preferida:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Véis, tallos débiles, o blandos o simplemente desapareciendo :( :( :desconsolado: :desconsolado:


    Matahary, las rex no me gustan mucho, pero vamos, rex que he comprado rex que me he cargado, si es que soy un desastre.

    Ya veis, mis begos, al lado de las vuestras, como para mostrarlas, aunque yo las quiero mucho.
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Qué begonias podría tener?


    Hola, Inma! :beso:
    Las de la terraza, a pesar de los 48º :sorprendido: :susto: creo que se están portando como unas campeonas. :razz:

    La que decís que está bien pero no sabés el nombre, me parece (no estoy segura :happy: ) que es Argenteo Guttata.

    Y con respecto a las copias de seguridad de tu preferida, yo haría lo siguiente (aunque me da terror aconsejarte y que se terminen de estropear :( )...
    El rizoma de la segunda foto, que se ve seco, creo que simplemente lo cortaría (la parte seca) porque ya no me parece que reviva.
    El de la primera foto, creo que el tema está en que tenés el rizoma casi todo en el aire. Para que prosperen y comiencen a dar hojitas, hay que plantarlos horizontalmente y semienterrados. O sea, que la tierra no lo tape del todo. Y si está muy largo, capaz que hasta haría dos.
    Pero vuelvo a decirte que esperes más opiniones, porque sabiendo lo que te gusta la Erytrophylla, me daría un ataque si por seguir mis consejos se te mueren.
    :beso: :beso:
     
  12. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Qué begonias podría tener?

    La metallica me parece scharfii y una proeza que la hayas sacado de hoja porque yo no lo he conseguido y mira que lo he intentado.
    Sacan raiz pero luego se pudren...

    Las tienes muy bonitas a pesar de los calores.

    :beso:
     
  13. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: Qué begonias podría tener?

    Hola Inma :beso: , que alegría verte de nuevo por aqui, creía que habías abandonado el mundo begoñil :meparto: :meparto: , pero veo que no....
    Tus begos para los calores que están pasando no están tan mal, espera a que refresque un poco y ya verás que bonitas se ponen.... Suerte con ellas.
    A ver si mi Erytrophylla acaba de espabilar (que éste no está siendo su mejor temporada) y cuando refresque te planto una "copìa de seguridad" :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Qué begonias podría tener?


    Nunca te dé miedo a darme tu opinión porque si se mueren es porque no lo he hecho bien, seguro. Además, incapaz sería yo de responsabilizarte de nada, vamos ¡¡faltaríase más!! :beso: :beso: :beso:



    Gracias Curruca, también le cambiaré el nombre. Me regalaron esa hojita con unas poquitas raíces, la dejé y tiró. Pero ya te digo que no consigo de otras ehhhhhh :beso: :beso:



    Hola Paquiiii!!! Yo también te creí un tiempo desaparecida, yo lo he estado. Te puse un privi porque habían traído a Sevilla de las tipos rex con tonalidades rojas, por si querías. Y sigue en pie, por si la veo qué, ¿te la compro?

    Ah, me gustaría que te fijaras en la que parece la inmensa. Me comentaste una vez que las "pelabas" todos los años. De ésta no tengo copia de seguridad, por si me podrías indicar si corto el final del rizoma, o cómo lo hago.

    Nunca podré abandonar el tema begonil :11risotada: :11risotada: aunque sea tan negada para las pobre.

    Uy, se me olvidaba, gracias por tu ofrecimiento, pero dime que sí al mío, me quedaré mejor ¿vale?



    Deciros que la supuesta Sophie Cecile me la encontré ayer con las puntas para abajo, me temo que no se recupera. Ayer superamos la temperatura aún, no os podéis imaginar las calores de día y de noche pero creo que va a mejorar, de alerta naranja pasamos a la amarilla :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    Gracias por las respuestas, de veras que os lo agradezco mucho!!!
     
  15. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: Qué begonias podría tener?

    Si Inma yo también estuve desparecida en combate :11risotada: .... pero volví..... porque el vicio begoñil no lo dejé :smile:

    Sobre la que parece la inmense, lo que yo hago tanto con la Erytrophylla como con la Riciniflia es que, como se me desmadran, cuando veo muuuucho rizoma..... laaaargo y pelado pues corto por lo sano y replanto en la misma maceta para que se haga más copada..... a mi me funciona bien asi. Si decides cortar, yo me esperaría a que refresque un poquito que ahora con estos calores se cuece toooodooooo

    Ya le he echado el ojo al esqueje que te plantaré y si quieres Ricinifolia no tienes más que decirlo....

    Te mando un privi :beso: