¿Qué bonsái comprar?

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por BlueBossa, 22/9/10.

  1. BlueBossa

    BlueBossa

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Primero que todo les explico que vivo en Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Allí las temperatura es templada, en verano generalmente rondan los 30 grados (a veces un poco más) y en invierno no suelen descender de los 5 grados (aunque a veces se va hasta los 0 grados). La humedad es bastante abundante. En mi departamento tengo un balcón y una ventanita con espacio para poner plantas. En el balcón tendré como máximo 5 o 6 horas de sol directo y en la ventanita menos. En el balcón hay bastante viento, y las lluvias insiden directamente.
    De acuerdo a estas características, ¿Cuál sería el bonsai mas apto para esta zona? Me refiero al que menos cuidados necesitaría, pero que a la vez podría alambrar y podar sin ningún tipo de restricción.
    Gracias de antemano.

    PD: estoy pensando en comprar las semillas y hacerlo desde chiquito :happy:
     
  2. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Qué bonsai comprar?

    Ficus, por ser resistentes y aguantar uso y abuso, pero compralo ya de vivero, asi te ahorras dolores de cabeza y tiempo.

    Salu2
     
  3. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Qué bonsai comprar?

    Hola, podes elegir entre Ficus, Palo borracho o Ombú, estas tres especies son resistentes y fáciles de conseguir acá en Argentina, cualquiera de los tres necesitan la cantidad de sol que decís tener. espero que te sirva suerte
     
  4. BlueBossa

    BlueBossa

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Qué bonsai comprar?

    Ya tengo un ombú y acabo de conseguir un ficus que pienso transformar en bonsai. El problema de mi ombú es que tiene un tronco muy grande y ramas pequeñas (lo compre trabajado de vivero) y tengo miedo de hacer podas ya mismo.
     
  5. elmati

    elmati

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    calido y humedo
    Re: Qué bonsai comprar?

    hola ,yo tmb empece con ombú, la verdad que no tengo mucha idea y voy aprendiendo con el día a día, pero yo los pode en invierno y ahora brotaron todos, creo que el ombú no tiene mucha historia para prender, déjalo a media sombra con buena tierra y buena humedad y va a andar de diez.saludos