¿Qué bonsái es más adecuado para un principiante, iniciarse o comenzar con bonsáis?

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por chova., 12/5/04.

  1. dudo fraguel

    dudo fraguel

    Mensajes:
    189
    El ficus b. tiene un problema, las hojas lloronas. Hay una variedad que no las tiene, el ficus b. "natacha", muy utilizada en bonsais.

    El más utilizado, el ficus retusa, que no es "exácticamente" el elástica.

    Dándole al google he encontrado una peich chupi-guay para distinguirlos:

    http://www.bonsaiglobal.com/conocergeneros-25.php

    Saludos sesudos :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  2. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    ficus, olivo y pino. Todo lo autoctono de la zona mediterranea
     
  3. Willowscath

    Willowscath

    Mensajes:
    117
    ¿Qué bonsái es más adecuado para un principiante?

    Hola soy nueva en el mundillo de la jardinería y no digamos en el mundo del bonsai, me gustaría saber que especie de bonsai es más indicada para principiantes, porque yo... :-? ¿podríais recomendarme alguno?, muchas gracias.
     
  4. henri

    henri

    Mensajes:
    174
    hola Carola las plantas mas "duras" o que mas aguantan las "perrerias" de los novatos, todos lo hemos sido, son los olmos o los ficus y lo primero que te aconsejaria es que te informaras bien de las necesidades de su cultivo, en la red hay sitios muy buenos donde te podras informar de todo, de todas formas si te podemos ayudar "na" mas tienes que preguntar. :sonrisa:

    Salu2
     
  5. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Los árboles más duros, o casi, son los olmos y los ficus

    Pero estoy con henri, primero debes ver, dónde lo vas a tener, supongo que sabes que todos los árboles son de exterior, no hay árboles de interior, solo algunas especies por nuestro clima, podemos tenerlos dentro de casa por un periodo de tiempo, pero nada más

    Mira el árbol que te gusta, informaté sobre él todo lo que puedas y sí tienes alguna duda, pregunta, siempre es mejor preguntar antes de hacer algo que no tenemos muy claro

    Animo y bienvenida a este mundillo
     
  6. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Hola y bienvenida:

    A parte de esas especies el olivo tb es bastante resistente para empezar y por tu clima podria estar casi todo el año en el exterior aunq con cuidado de heladas muy fuertes. En lo demas como siempre de acuerdo con boli y henri.

    Saludos
     
  7. kraken.

    kraken.

    Mensajes:
    10
    ¿Qué bonsái para empezar fácil de cuidar y no sea caro?

    Hola queria que me recomendaseis alguna clase de bonsai para empezar que no sea muy caro y facil de cuidar para que si me gusta ya pasar a mayores gracias
     
  8. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Pues un olivo, un olmo, un ficus son bonsais bastante resistentes q no te daran ningun problema y ademas son faciles de encontrar y no muy caros.

    Saludos y bienvenido
     
  9. Galceran

    Galceran

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Barcelona (Sagrada Familia)
    Kraken,

    Estoy de acuerdo con jgv. Un olivo me parece una primera opción sólida y bastante resistente para empezar. también algun tipo de ficus o un olmo (Zelkova sp.) puede sobrevivir el exceso de celo inicial que todos proporcionamos a nuestros bonsais.

    Sí te recomendaría que, por si acaso, no te hicieses con un ejemplar de gran valor (económico, porque uno baratito también puede tener gran valor estético, entendámonos!), por si acaso la cosa no se da bien del todo, para empezar. Junto con el primer bonsai, creo que es sensato empezar a pensar también en la adquisición del correspondiente abono, insecticida y fungicida, aunque siempre puede esperarse a que la necesidad aparezca.

    Ánimo y saludos desde el Vallès Oriental.


    Galceran.
     
  10. kraken.

    kraken.

    Mensajes:
    10
    y + o - como van e precio¿????
     
  11. kraken.

    kraken.

    Mensajes:
    10
    y para mi clima cual iria mejor contestarme xfa
     
  12. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Hola;:

    Por alli hara frio de coj..... en invierno, el olivo y el olmo te lo aguantan todo y tb el ficus aunq es un poco mas quejica con las heladas.

    Sobre precios pues un olmo de 5 años estara sobre los 6 euros en algun centro comercial, si te vas a viveros sube el precio aunq la calidad suele ser mejor, todo depende de lo que te quieras gastar.

    Saludos
     
  13. kraken.

    kraken.

    Mensajes:
    10
    solo 6 euros yo me pensaba que eso costaba muchisimo massss en ese caso me lo pillo mañana mismo ya os informare graciassssssss
     
  14. ticoware

    ticoware

    Mensajes:
    3
    Completamente nuevo

    Hola a todos, me inscribo en este grupo con muchisimas ganas de aprender a cuidar bonsais.

    Imagino que las fechas en que estamos, no son las mas adecuadas para empezar con el cultivo de un bonsai por eso quiero prepararme con tiempo.

    Mi experiencia hasta la fecha ha sido nefasta, he tratado de cuidar los que me han regalado pero nada, al poco tiempo muetos. Por eso creo que empezar a cuidarlos desde cero creo que me va a dar el rodaje suficiente para comprender lo que "dicen" y "piden".

    Me gustaría que me aconsejarais a cerca de por cual decantarme, creo que los olivos, pinos y olmos son los mas duros, pero no lo tengo muy seguro. Por otro lado me gustaria empezar con varios a la vez, por probar cosas diferentes y no perderlos todos.

    Si hay algun hilo que me ayude a empezar os agradeceria que me indicarais cual.

    Y bueno de momento nada mas... muchas gracias...
     
  15. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola
    Un buen arbol para empesar puede ser un ficus, son resistentes y responden muy bien. Los pinos no son tan faciles, los olmos tambien son muy lindos.
    Saludos
    Alfredo