¿Qué bulbo es y como salvarlo?

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por pititita, 1/3/11.

  1. pititita

    pititita

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa
    hola soy nueva en el foro y necesito ayuda por favor , le compr una planta a mi hija, ibacrecindo preciosa pero de tres días para aca ha decaido las hoja se estan secando en las punta y se descuelgan y las flores blancas que le estaban saliendo se han marchitado sin acabar de crecer, parece como i fuese cebolleta es muy importante para mi salvarla ya que mi hija esta muy triste y no he podido volver a encontrarla porque donde la compre ya no la tienen y no doy con el nombre de la variedad, les adjunto una foto a ver si me podeis ayudar, los bulbos los veo sanos estan bien, pero las hojas y las flores...

    gracias por vuestra ayuda[​IMG]
     
  2. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: que bulbo es este y como salvarlo

    Piti.. bienvenida!

    no tengo idea de bulbos,,, parecen re sanitos de lejos...
    se me ocurre que por ahi estan demasiado juntos...

    espero puedan ayudarte los que mas saben... acá sobra la ayuda.
    Un saludo grande. y suerte.

    Majo.-
    :adios:
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: que bulbo es este y como salvarlo

    Te sugirero pasa por Bulbosas de infojardin,para una correcta identificación.

    Para tener en cuenta: los bulbos reaccionan cuando los pasas de agua como cuando les falta y se ponen como describes en ambos casos .
    ¿Pudo haber recibido sol directo de una ventana? el calor le asfecta las raices, tarda poco en recuperase con un lugar con luz pero no directa, lo mismo si está cerca de un foco de calor .
    En este momento que florece es complicado hacer un cambio de maceta, pero no imposible siempre que no le toques las raices, es decir cambiar el bloque a una maceta más grande.Cuando estan muy apretados los bulbos y las raices se cosume del riego muy rápido.
    Estar en un lugar muy seco ( sin humedad) es tambien afecta, un plato con piedritas humedas sin que toque la maceta soluciona.
    Tal vez con estos comentarios te ayude mientras te responden.Suerte!
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: que bulbo es este y como salvarlo

    Crocus probablemente

    quizás con exceso de riego, compradas ya forzadas (se ponen en lugares calientes para que florezcan en navidad) o plantadas demasiado tarde, no te preocupes, son plantas duras pero éste año ya no tendrás más flor, lo mejor es que las pases a un cesped fresco si lo tienes a mano, si tienen agua suficiente y no se siegan irán engordando y dividiéndose poco a poco. Son plantas para el invierno que florecen durante unas pocas semanas al año y luego pasan el verano bajo tierra