¿Qué bulbos puedo plantar ahora en otoño-invierno en México?

Tema en 'Épocas para plantar bulbosas' comenzado por rozal_negro, 17/12/09.

  1. rozal_negro

    rozal_negro r0ozAal_nEegr0o

    holax como tan
    soy nuevo
    quisiera saber que
    bulbos puedo plantar
    ahorita en mexico
    por k es invierno
     
  2. Re: bulbos en el jardin

    pues mira! yo soi de chihuahua y aki ase demasiado frio! para el jardin no tengo ningun bulbo°! los tengo en macetas! tengo amarilis y bulbos de gladiolo que plantare en primavera para que florescan en invienrno! si esta la temperatura mas abajo de 20 grados no plantes nada! si esta mas alta de esa temperatura te aguntan los gladiolos! aki los gladiolos se cuajan! pór eso los tengo guardados! un consejo que me dio mi abuela fue que enterrara bien el bulbo de gladiolo para que no se congele! espero que te sirba esto! XD besos
     
  3. rozal_negro

    rozal_negro r0ozAal_nEegr0o

    Re: bulbos en el jardin

    pues amanese a 10 o menos grados
     
  4. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: bulbos en el jardin

    Hola, yo estoy en Tepatitlán, recien hoy acabo de sembrar mis tulipanes... Guadalajara es un poquitin mas calido que tepa, como cinco grados... aqui se dan muy bien los gladiolos, como te dicen... yo es la segunda vez que planto tulipanes, la primera me falto info, no los cuide bien y se me pudrieron, espero que ahora me vaya mejor... segun yo, puedes sembrar cualquier bulbo de invierno, aunque algunos hay que darles frio, segun yo, nos falta frio en la región para los bulbos invernales...

    Lo que si, es que se me hace que ahorita ya no consigues bulbos en Guadalajara o si??? yo los de tulipan los compre en un sams, me toco la ultima bolsita, jajajaja, vendieron tambien de jacintos y narcisos pero ya no alcance, solo voy a Gdl una vez al mes...

    Si consigues, dime donde, no seas malo...

    Saludos.
     
  5. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: bulbos en el jardin

    Y Bienvenido al foro....
     
  6. rozal_negro

    rozal_negro r0ozAal_nEegr0o

    Re: bulbos en el jardin

    si busca la casa del hortelano
    hay los compre el 16 de este mes
    habia muchos de gladiola
     
  7. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: bulbos en el jardin

    Gracias... pero, me podrias decir donde es La casa del Hortelano???? mas o menos por donde está???

    Saludos...
     
  8. rozal_negro

    rozal_negro r0ozAal_nEegr0o

    Re: bulbos en el jardin

    por la calle pedro moreno justo detras del templo de san agustin en el centro
     
  9. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: bulbos en el jardin

    Gracias, ya habia dado con ellos, los busque en Internet, a lo mejor voy a Guadalajara la semana que entra, y me doy la vuelta a ver si aun me encuentro algo...

    Saludos...
     
  10. javril56

    javril56 Santiago López

    Re: bulbos en el jardin

    Si quieres bulbos para jardin en el suelo, te recomiendo las gladiolas, lirios o Iris, Calas, agapantos aunque no son de mucho bulbo, tulipanes , narcisos solo hay que cuidarlos del frio, los ciclamen en media sombra preferentemente,:smile: Para macetos te recomiendo los amarillis, gloxinias,Jacintos,crocus,etc la mayoria de los bulbos son anuales, asi que te vendrian geniales ahora que empezara la primavera adquirirlos...
     
  11. rozal_negro

    rozal_negro r0ozAal_nEegr0o

    Re: bulbos en el jardin

    es que ya plante de gladiola y estan germinando
    miden como unos 3 cm
    y se vn muy sanos
    no les ago nada?