¿Qué cactus es y de qué está enfermo?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Malusa, 22/11/09.

  1. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Hola!

    Les vengo a solicitar su ayuda....

    Mi cuñado se compro este cactus y no sabemos como se llama :icon_rolleyes:

    [​IMG]



    Y cuando lo revise me di cuenta tenia esta enfermedad ....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Les agradeceria si me pueden decir como podemos sanar a este cactus....
     
  2. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Que cactus es y de que esta enfermo???

    Te lo subo a ver si alguien puede ayudarte.....suerte:5-okey:
     
  3. solrk

    solrk Hola a todos...

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Cd. Delicias, Chihuahua, Mexico
    Que cactus es y de que esta enfermo???

    Hola.... sabes no puedo distinguir en proporcines el tamaño del cactus, para poder decirte la condicion de los daños del mismo.
    En otras palabras son quemaduras por expocicion excesiva al sol, ya que es muy probable que lo hayan tenido en un lugar muy sombrio y luego lo pusieran muy rapido directo al sol, ya que este es un proceso de adaptacion poco a poco y no muy lento ( ya que pues esta diseñado para mucho sol, ovbio cactus en fin), para que no le pase lo que paso.
    Y por otro lado creeme que no es enfermedad mas bien no lo supieron transportar y simplemente se lastimo, y posiblemente le paso tambien loq eu te comento al principio. No te asustes y alarmes no le pasa nada, con el paso del tiempo se le regenerara y se le caera la malo, y todo como si no le hubiera pasado NADA... pero te recuerdo va a hacer un proceso un poco largo.

    No se me puede olvidar que tambien preguntas por su nombre.
    Es un Cactus BARRIL de agua y su nombre cientifico es: FEROCACTUS W.
    Espero y no equivocarme con la variedad que es pero si te aseguro que es un BARRIL(Ferocactus). Bueno pues espero y te sirva de algo mi informacion. Saludos.... y la persona que lo tiene que lo cuide mucho ya que crece muy espectacular......BYE;)
     
  4. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Re: Que cactus es y de que esta enfermo???

    Todo lo que te dice Solrk es cierto solo que yo creo que tu cactus es un Eriosyce ceratistes o Aurata buscalo por estos nombres a ver que pasa.
     
  5. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Que cactus es y de que esta enfermo???

    Además parece que te va a regalar flores....:ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey: :5-okey: