¿Qué carnívora regalar para niño de 11 años?

Tema en 'Elección de carnívoras' comenzado por Mangela, 31/5/07.

  1. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Hola!, Me podriais decir cual carnivora es la más "dura" para regalar a un chico de 11 años (bastante bruto, por cierto)?. He estado leyendo los cuidados y demás, y parece ser que la Diaonaea es bastante resistente, pero tengo algunas dudas. ¿pillan "indigestión", si se les da muchos insectos, (he leido que tienen que estar vivos)?, ¿cuantos serían los aceptables?, mejor agua destilada, pero... ¿importa mucho que sea de grifo?. Gracias si me podeis aclarar estas dudas, o me dais más información que considereis interesante.
     
  2. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: ¿Qué carnivora regalar para "bicho" de 11 años?

    He seguido leyendo y ... ¿Como saber que la turba rubia no tiene nada más?, se refieren a piedras, mezcla de sustrato o ... no tengo ni idea. Gracias
     
  3. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: ¿Qué carnivora regalar para "bicho" de 11 años?

    hola manguela si pillan indigestiones si le metes un bicho muy grande para el tamaño de la hoja .los bichos tienen que estar vivos para seguir actibando la tranpa y se cierre conpleta mente.lo del agua , la malloria usa destilada pero conozco a un chico del foro que la riega con agua del grifo , y le va muy bien pero sera un agua acida un 6 y debe ser de buena calidad y sin un procesamiento de purificacion tan agresibo como el de las ciudades. un saludo
     
  4. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Qué carnivora regalar para "bicho" de 11 años?

    Para un niño de 11 años... un scalestric xD las plantas son difíciles de cuidar y te pasará como a todos los padres, al final los encargados de cuidar plantas, mascotitas o peces son ellos.

    Si aún así tienes ganas pues la más "espectacular" es la dionea y creo que el niño le prestará más atención que a otra variedad.

    Indigestión imposible, si le sienta mal un bicho lo máximo que puede pasar es que la trampa se poche y adiós, pero a la planta en si no le pasará nada. Tienen que estar vivos efectivamente y la cantidad ronda 1 al mes sobra (q decepción eh) xD.

    Al sur de Madrid el agua destilada no es muy cara, en gasolineras venden garrafas.

    Como no la vas a trasplantar el tipo de turba con la que viene ya es la correcta, en años posteriores si la quieres trasplantar usa Turba Rubia, miras su composición en la bolsa y que solo sea eso, turba rubia

    Las dioneas se riegan poniendo agua en un platito y dejando que absorba, dejar pasar un par de días de descanso y regar de nuevo, sol directo evitando el de mediodia y poco más.

    PD: nada de cerrar las trampas a propósito
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ¿Qué carnivora regalar para "bicho" de 11 años?

    Lo del agua si es importante ... con agua del grifo lo mas probable es que te la cargues. En algun caso, el agua del grifo es muy pura y se puede usar pero es la excepcion, no la norma.
     
  6. Re: ¿Qué carnivora regalar para "bicho" de 11 años?

    Aunque parezca un borde mi opinión es aque las plantas y los animales no son juguetes para niños y menos si, como dices, es brutito. Será una planta destinada a una muerte precoz... le tocará constantemente las hojas para que se cierren... la regará mal... le dará cualquier cosa para comer (como si fuera un perro) y, si sobrevive, se hartará pronto de ella al ver que no es lo que creía.
    CONCLUSIÓN, regalale otra cosa que no esté viva.
     
  7. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: ¿Qué carnivora regalar para "bicho" de 11 años?

    Comparto la opinion de Paco, opino que si es un chaval tal y como dices, lo mejor un juguete, que lo rompa y punto.

    Nada vivo destinado a la muerte segura.

    Si al menos fuese un crio tranquilo y responsable... quiza, pero como tu dices...
     
  8. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: ¿Qué carnivora regalar para "bicho" de 11 años?

    Pobrecillo (se nota que soy la madre ¿no?). Siempre me dice que no le doy responsabilidades con animales o plantas (no me fio), con lo cual le voy a dar una oportunidad, como bien sabeis(¿será por experiencia?), lo más que puede pasar es que se la quite (como castigo si no la cuida bien, y termine cuidandola yo). He de confesar que cuando era pequeña también me hubiera gustado tener una carnivora. Gracias por vuestros consejos.
    A mi también me decepciona que solo sea una mosca (o simil) al mes, que poco ¿no?.
     
  9. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Qué carnivora regalar para "bicho" de 11 años?

    Es que la planta caza sola, y darle bichos vivos es curioso, pero no necesario, por eso a no ser que vivas en una zona esterilizada xD con darle uno al mes ya estará contenta

    Edito: se lo de q al final los animalitos y demás los cuidan los padres pq soy muy mal hijo xD... con las plantitas parece q he sentado cabeza, a ver si a tu hijo le pasa lo mismo jejeje
     
  10. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: ¿Qué carnivora regalar para "bicho" de 11 años?

    porke le des un par de moscas al mes en vez de una no le va a pasar na tampoco eh? La mía cazó un mes 3 cosas (una de ellas k se la di yo) y tampoco se murio...pero tampoco le estés dando continuamente bichos k las hojas tras dos o tres comidas se secan...
     
  11. Re: ¿Qué carnivora regalar para "bicho" de 11 años?

    Me siento un pelin mal por haber sido tan duro:icon_rolleyes: , pero es que me da tanta pena cuando voy al jardín botánico de Madrid y veo a los niños de los colegios comprando Dionea... para que al final se les mueran :desconsolado: . Si decides comprársela ten en cuenta los consejillos del foro :5-okey:
     
  12. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: ¿Qué carnivora regalar para "bicho" de 11 años?

    Mangela, si sabes que le va a hacer ilusión regalasela... yo con sus años ya tenía plantas y me encantaban.
    Qué tipo? como más duras yo optaría por alguna sarracenia o drosera (las típicas). Una sarracenia purpurea grandecita es muy impactante también y muy dura.

    Para cai cualquiera está claro que la más llamativa (por eso de que se mueve) es la dionea pero con esta le tienes que dejar clarito una cosa: "que no active las trampas con palitos y demás" es lo típico en los crios y no tan críos ;)

    Cuidados:
    - Sustrato turba rubia, si es turbia rubia estará bien aunque tampoco necesitaras transplantarla nada más comprar.
    - Agua de lluvia o destilada... te lo digo bajito para que nadie me oiga... si tu agua no es muy dura tampoco te importe regarla con la del grifo si lo necesitas.... pero bueno, las primeras opciones mucho mejor.
    - Un sitio luminoso y que le dé el sol.
    - Agua en el platito que pongas bajo la maceta.
    - Deja a ella sola que se alimente... sin más.

    Es sencillo, no te compliques... y yo que tú, sí le daba esa sorpresa... y si no le dura, pues nada chica... te pasas a los geranios que esos sí que son duros :5-okey:

    Es bueno darles algún tipo de "responsabilidad"... y seguro que le emociona.
     
  13. Terrario_86

    Terrario_86

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: ¿Qué carnivora regalar para "bicho" de 11 años?

    Mangela, a mi tambien me gusta la opcion, como bien dice dtelcom es una buena manejar de empezar a darles responsabilidades para que se hagan cargo.
    Por lo que veo eres de la zona, sin al fin te decides por comprarsela te recomiendo que te vayas al verdecora de la M-50 ahi las tienes por 3.95€, tambien tienes el verdecora del parquesur supongo que tambien lo conoceras, los precios son iguales lo unico que varia son la variedad en las plantas, que por cierto tienes unas nepethes :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Un saludo.
     
  14. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: ¿Qué carnivora regalar para "bicho" de 11 años?

    Gracias por vuestros consejos y ánimos. Voy a ir esta tarde a comprarla, pero la compraré en algún vivero en Aranjuez, que me es mucho más cómodo. Me suena ver un Verdecora, pero no sé donde, ¿puede ser cerca del Nassica?llevamos en la zona desde Septiembre, y no conozco mucho. Si tengo tiempo ya pondré alguna foto. (aunque si es una carnivora común estareis hartos de verlas ¿no?).
     
  15. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: ¿Qué carnivora regalar para "bicho" de 11 años?

    Creo que voy a preguntar una "burrada", por que la planta ya toma nutrientes de los insectos, pero... ¿se le añade abono en el agua?, entiendo que no, pero prefiero preguntarlo.