¿Qué césped o parecido pongo en una superficie de 50 m2?

Tema en 'Elección del césped' comenzado por Aprendiz43, 15/8/06.

  1. Bueno, después de leer el foro, y diversas webs.. tengo un lio fenomenal, tengo un pequeño jardin de unos 130 metros de estos, mi intención es dejar para cesped unos 50 metros.
    ¿Intención? Plantar en tepes, por sus resultados y rapidez
    ¿Variedad? Aqui.. tengo el problema, intento huir de las variedades "tradicionales" y tengo dudas entre las siguientes
    -Grama
    -Gramon
    -Kikuyu
    -Zoysia Japónica.
    -Trebol blanco
    ¿porque? prioridad no ser esclavo del cesped y tener un cesped "duro" a las enfermedades, y variedad fuerte (vivo en Barcelona, relativamente cerca del mar a unos 4 km)
    -¿uso?, nadaaaaaa, tomar el sol en el verano, el valor estético, y el frescor natural que da.

    ¿Y donde está el lio? ¿¿que variedad pongo??, me gusta la grama porque aparentemente es resistente a las enfermedades, aunque como invasiva tendré que poner redecillas o algún tipo de limitación para que no me coma el jardin, el kikuyu tiene muy buen aspecto aunque lo veo más sensible a las enfermedades, l zoysya pinta muy bien lo que he leido y casi seguro que no se me pondrá pajiza en el invierno... aunque ¿quien lo sabe? el tiempo es una locura puntualmente por las mañanas a las 8 de la mañana este invierno hemos llegado a -2 grados luego recupera la temperatura sin problemas.
    ¿trebol? mira en plan desesperado haría de una plaga un fondo

    ¿que me aconsejais?

    Gracias por vuestra paciencia http://www.infojardin.com/foro/images/smilies/mis-emoticones/happy.gif
    :happy:


    ---------------------------------------------------------------
    No te tomes la vida demasiado en serio... no saldras vivo de ella.
     
  2. Re: ¿Que cesped...o parecido pongo?

    venga animaros, que son temas que ya se han tocado y me gustaria leer experiencias de gente que tiene uno u otro cesped, o de algún experto.

    Saludos



    ----------------------------------------------------------------------------
    Sonrie... mañana puede ser peor
     
  3. Re: ¿Que cesped...o parecido pongo?

    ¿Nadie tiene una de las alternativas que propongo? ¿tendré que confiar en los Gardens? como dice mi hijo pequeño...medo, medo

    Saludos
     
  4. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: ¿Que cesped...o parecido pongo?

    veo que no te han contestado mira yo tengo gramon es muy bueno tapiza muy bien es invasivo y asi no se ve nada de tierra ademas si en algunas orillas tienes problemas puedes usar desbrozadora o con tijeras asi es facil no te la compliques
     
  5. Re: ¿Que cesped...o parecido pongo?

    Muchas gracias, es una de las alternativas claras ¿se vuelve pajizo en invierno? ¿lo compraste en tepes?

    Gracias de nuevo