¿Qué césped planto? Bermuda, kikuyo...

Tema en 'Elección del césped' comenzado por acedera, 20/6/12.

  1. acedera

    acedera

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    Muy buenos tardes:

    Me gustaría preguntar cual tipo de cesped me recomendais para un pequeño jardincito de unos 30 m2, sabiendo que:
    - Vivo en Sevilla, por lo que en verano te asas de calor y en invierno puede llegar a hacer bastante rasca.
    - Busco un cesped que, ademas de soportar estas temperaturas, soporte también las pisadas ya que la idea es transitar mucho por el cesped, hacer bbq, etc.
    - La mayor parte del jardín le da el sol, pero hay una zona pequeña de sombra permanente y otra bajo dos arboles frutales bastante grandes.
    - Me gustaría que fuera cesped fino, es decir, agradable de pisar, no grama rustica.

    Me he estado informando y creo que lo que busco pudiera ser Bermuda o Kikuyo o Zoysa, quizas Raygrass ingles.......¿que me aconsejan? ¿y cuál variedad? ¿sería mejor hacer una mezcla¿? y si creen que la mezcla es lo mejor ¿de qué y en qué proporción¿

    Por último he visto en el foro algo que se llama Prado Japones (o Verde), eso ¿sería factible para mi clima y cómo quedaría?

    Gracias
     
  2. acedera

    acedera

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Cúal cesped planto....Bermuda, kikuyo..?

    Nadie me ayuda ¿?¿?¿¿?
     
  3. huertanox

    huertanox

    Mensajes:
    4
    Re: ¿Cúal cesped planto....Bermuda, kikuyo..?

    No te esperes gran ayuda por aqui. El otro dia pregunté una duda sobre Kikuyu y todavia estoy esperando.

    Lo que si te puedo decir que la variedad mas fuerte de hierba y creo q la que mejor te hiria es el KIKUYO , concretamente la variedad WHITTET que es la que acabo de plantar yo...

    Saludos.
     
  4. Re: ¿Cúal cesped planto....Bermuda, kikuyo..?

    El kikuyo es resistente pero bastante invasivo, no permitirá el buen desarrollo de otras especies.
    Creo que iría bien en tus condiciones climáticas y no es áspero al pisarlo.
     
  5. acedera

    acedera

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Cúal cesped planto....Bermuda, kikuyo..?

    muchas gracias por responder. Creo que plantare Kikuyo al final. Un saludo