¿Que césped pongo?

Tema en 'Elección del césped' comenzado por Bugsy, 27/2/08.

  1. Bugsy

    Bugsy

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Que césped pongo?

    Hola a todos soy nuevo y tengo unas dudas. A ver si me podéis echar una mano.

    Tengo una casa en Valencia. Riba-roja para ser más exacto. La temperatura más baja es de 0 grados y en verano, ufff… ¡mucho calor! Unos 40 grados o más.

    Quiero lo siguiente:

    Un césped que no pinche para poder jugar encima con mi hija.
    Que no necesite un mantenimiento excesivo.
    Que en invierno no se quede amarillo.

    ¿Que época del año es la mejor para sembrarlo?


    Gracias y un cordial saludo.
     
  2. cristinaalmirall

    cristinaalmirall

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cataluña
    Sin duda alguna, yo pondría césped artificial. Más bonito imposible, suave, resistente. Yo tengo 2 niñas y un gato y cada día estoy más contenta. Además resiste hasta 15º bajo cero. En fin, si quieres el teléfono de los que me lo instalaron es el 678 48 25 59. Suerte. No te arrepentirás.
     
  3. Bugsy

    Bugsy

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valencia
    Si tengo pensado poner césped artificial. Pero por la zona de la piscina y en unas zonas que da siempre la sombra.

    Pero a la entrada de la casa quiero poner natural por que me hace ilusión tener el natural ya tendré tiempo de poner encima otro si me canso.
     
  4. manuel munoz

    manuel munoz

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    hay una especie llamada zoila
     
  5. Arturf

    Arturf

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Valencia
    Sin duda pondria cesped artificial, hoy en dia la calidad del artificial es muy buena ,hay productos con una suavidad excelente con rellenos organicos que asemejan la tierra, y que a mas de 2 metros no distingues si es artificial o natural, yo la verdad es que no entiendo de natural pero con la escased de agua que hay en el mediterraneo y lo cara que es yo no lo pienso.Si queres hechar un vistazo. www.arturf.es
    contestare toda duda que tengas
     
  6. Bugsy

    Bugsy

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valencia
    Ya si lo entiendo lo de la sequía y todo eso pero yo tengo en mi jardín una tierra buenísima y solo tengo que tirar las semillas y listo.

    Y hablando de sequía pues si yo también tengo sequía en mi bolsillo. Por que el césped artificial no es barato que digamos.

    Yo quiero poner 70 metros del natural el resto ya veremos lo que ago por que para los 400 metros que tengo ya echare piedra corteza o incluso hormigo impreso que sale mas barato duradero y también muy bonito.
     
  7. alejoyoung

    alejoyoung Superintendente de Golf

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Bugsy:
    Con el rengo de temperaturas que tienes (de 0° en invierno a 40° en verano) no existe ningún césped que esté todo el año verde.
    Lo mejor sería sembrar Bermuda común en Primavera y, a mediados del Otoño resembrarlo con Rye Grass.
    Lo del césped artificial puede ser útil, pero me parece excesivamente caro.
    Saludos
     
  8. Bugsy

    Bugsy

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias Alejoyoung

    Pero eso que lo pido en la tienda asì? Bermuda común
     
  9. juank29

    juank29

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Valencia
    somos casi vecinos (Carcaixent), yo al final voy a poner gramon, lo aguanta todo y necesita muy poca agua, cosa importante ahora. En cuanto a lo de pinchas ... pues hombre, muy suave no es, pero mi padre lo tenía y no estaba tan mal.
     
  10. sergiopor

    sergiopor barcelona

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona España
     
  11. Bugsy

    Bugsy

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valencia
    ok Muchas Gracias.:5-okey:

    Lo tengo todo preparado para sembrar. Solo me faltaba saber que tipo de semillas poner.

    En cuanto al sistema de riego. lo tengo instalado son difusores.
    la semana que viene me pongo manos a la hobra.

    Muchas gracias a todos asidos de mucha utilidad.:52aleluya:
     
  12. Veamos. Para mi gusto, la grama o Bermuda común, me resulta demasiado basta y, además, tengo entendido que no aguanta las heladas. Tengo una vecina que me ha pedido consejo sobre este mismo tema; pero ella quiere plantar grama para ahorra agua de riego; y por otra parte, creo que quiere vender su finca y chalet, porque se ha quedado viuda. ¿Qué podría aconsejarle?