¿Qué clase de bonsái es?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por rina25, 3/5/11.

  1. rina25

    rina25

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    iniesta/cuenca
    hola me compre este bnsai hace unos dias,pero no llevaba tarjeta y no se como se llama y que cuidados tengo que hacerle.hace unos 5 dias que lo compre y estaba la basura muy mojada,no lo he regado y sigue igual de mojada.no se cuando lo tengo que regar ni nada.si alguien sabe como hacerlo por favor decirmelo.gracias
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: que clase de bonsai es??

    es un ficus ginseng,busca en el foro la ficha del ficus retusa,ponlo al exterior y riega a fondo cuando la superficie de la tierra empiece a secarse.

    una cosita,la basura??que es la basura,la tierra?
     
  3. rina25

    rina25

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    iniesta/cuenca
    Re: que clase de bonsai es??

    muchas gracias,de verdad!!! si la basura es la tierra,pero no es tierra es como basura,me dijeron en la tienda que era turba.queria saber que clase de abono tengo que exarle y cada cuanto,porque le estan saliendo unas manchitas negras en las hojas,he leido que tengo que pulverizar agua todos los dias sobre las hojas.la verdad es que no tengo ni idea de como cuidarlo porque ya se me murio uno y no quiero que vuelva a pasar.
     
  4. sr_machin

    sr_machin

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: que clase de bonsai es??

    tu tranquilo yo tmb adquiri un ficus en semejantes condiciones, haz lo que te ha dicho zeenn de regar cuando empiece a secarse, y pulverizalo por las mañanas y por las tardes noche (eso le hago yo al mio y va muy bien).
    tu con la calma deja que se seque el sustrato que lleva y luego sigue regandolo.
    es importante que no lo estreses mucho los primeros dias (dejalo en el mismo sitio y eso) y lo observes.
     
  5. rina25

    rina25

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    iniesta/cuenca
    Re: que clase de bonsai es??

    y de ponerlo fuera??? he leido que tiene que estar en interior pero con muxa luz,lo tengo delante del balcon pero tampoco le entra mucha luz,lo saco fuera???
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: que clase de bonsai es??

    Pues sí, normalmente en vez de tierra lo que traen es basura. Basura asquerosa y peligrosa.
    Si no dejas que se seque el sustrato, pues se pudren las raices y si te descuidas y dejas que se seque del todo se conviente en una piedra que no hay manera de rehidratar.y se mueren las raices...

    Ya es época de trasplantar los ficus ... yo lo haría.

    saludos