¿Que condiciones favorecen al carmona para que de frutos?

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Romaleza, 18/2/08.

  1. Romaleza

    Romaleza

    Mensajes:
    16
    Bueno pues basicamente queria lanzar esa pregunta, mi carmona ahora esta echando capullos de los cuales pocos acaban en flor y dichas flores mueren pronto asiq queria saber si estoy haciendo algo mal.
    La verdad esque estoy siguiendo las pautas que te indican en el folleto de "cuidados para tu bonsai" que me dieron al comprarlo.
    Lo abono 1 vez al mes, puesto que estamos en invierno, y lo vitamino 1 vez cada 15 dias.
    El riego lo hago en cuanto dejo de notar humeda la tierra.
    A ver si alguien me ayuda que quiero frutitooooos!! jeje un saludo!
     
  2. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Donde vives?
     
  3. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Esas flores suelen durar poco, pero si quieres alargar un poco su duración no abones durante la floracion y reduece el riego en todo lo posible... aun así no epseres que te duren un mes... si esas flores estan para durar tres días... eso es lo que durarán....
     
  5. Romaleza

    Romaleza

    Mensajes:
    16
    Muchas gracias por las ayudas, pero no abeis contestado a lo de los frtuos! xD
    Vivo en Madrid.
    Y las vitaminas no deberian ayudar a dar mas fuerza al arbol y que facilitarle la floracion??
    Bueno procarare reducir el abonado...
    Un saludo!
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Es que la de los frutos es una pregunta para nota...:smile:
    Yo he tenido carmonas con flores y con frutos pero aun no se por que sí o por que no...

    ¿Sabes algo sobre la polinización de la flor en las carmonas?

    ¿o si son cultivares híbridados o plantas normales?

    A lo mejor los tiros van por ahí...

    Buscatelo a ver...:5-okey:
     
  7. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    nose tambien piensa en que estacion del año estamos, asique espera a primavera y si sigue el problema pues consultalo otra vez.
    la verdad esque tampoco se muy bien porque puede ser



    :twisted:
     
  8. Romaleza

    Romaleza

    Mensajes:
    16
    Gracias chicos ya he mirado algo y creo q lo mejor es esperar un poco a q llege la primavera.
    Este foro es cojonudo, respuestas inmediatas.
    BONSAIS FOREVER
     
  9. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola.
    Yo tampoco sé cómo hacer para que fructifique. Lo único que he comprobado es que ... cuanto más sana está ... más difícil que dé frutos :-?

    Las flores duran muy poco ... solo unos días ... te pongas como te pongas. Lo bueno es que no para de florecer.

    Sobre lo que dice Didieler de la polinización ... hace años ... cuando las tenía dentro de casa ... fructificaban; ahora que están en el exterior ... ni un fruto.

    A lo mejor es que sabían que se iban a morir ... y es algo relacionado con la supervivencia de la especie :icon_rolleyes:

    .
     
  10. Romaleza

    Romaleza

    Mensajes:
    16
    Hay ya creo que te has pasado cn lo de la supervivencia de la especie... xDD, pero qien sabe amigo...
    Prueva a rozar cn un palillo para los oidos todas las flores, eso lo e leido en algun foro, se supone q aces la labor de los insectos..
    xo vamos yo no lo e podido provar xq cm muxo e tenido 1 flor a la vez, parece q cojen el relevo o algo asi :S