¿Qué creeis que es?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por tuno, 17/3/07.

  1. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo pensaba que era brezo blanco, ya que la persona que me la dió me dijo que tenía unas flores blancas pequeñas y se hacía como un arbolito. Pero ella al ver las fotos dice que no son iguales ni tiene tantas flores. En la actualidad lo tengo más grande que en la foto y por ahora va creciendo sin problema, pero me fastidia tener sin identificar una planta.
    Brezo blanco.jpg
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    No puedo ver bien si las hojas son opuestas o verticiladas -en otras palabras, si salen de las ramas de dos en dos o de cuatro en cuatro-, aunque me da la impresión de que ocurre lo segundo.
    Si las hojas son efectivamente verticiladas, y las flores son blancas, yo diría que se trata de una Westringia, probablemente una variedad de flores blancas de W. fruticosa -la he visto a la venta en un vivero en Tenerife-.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo veo dos ramas con hojas opuestas y otras dos con hojas verticiladas... :icon_rolleyes:
     
  4. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Muchas gracias por la rapidez. Creo que tienes razón, las hojas son verticiladas y en las fotos que encuentro de westringia los tallos y hojas son iguales aunque me despista el follaje, la mía parece un abeto y en las imagenes que encuentro son arbustos densos, puede que sea cuestión de tiempo.
    F.B. ya que veo que eres de Tenerife, puse un mensaje en el foro de trepadoras porque estoy buscando una bignonia tweediana, ¿te suena haberla visto por aquí en algún vivero?
    Me voy contenta con mi nueva plantita, a ver que encuentro ahora de ella.
     
  5. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Cuando florezca la planta podrás salir de dudas, porque las flores de Westringia son bastante características.
    En cuanto a la bignonia, siento decirte que no recuerdo haberla visto en ningún vivero -aunque la verdad es que no me fijo mucho en las trepadoras-.