¿Qué diferencia hay entre semillas ecológicas y no ecológicas?

Tema en 'Semillas de hortalizas ecológicas' comenzado por javier vicente, 23/2/10.

  1. javier vicente

    javier vicente

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    , Salamanca, España
    Que tal compañeros! tengo una duda ¿Que diferencias hay entre semillas ecológicas y no ecológicas? ¿esta en la producion ? ¿o es la calidad del producto?
    Me estoy refiriendo a semillas de huerta. muchas gracias y es que es un tema que me gusta y no tengo conocimientos
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: semillas

    *

    Hola,javier vicente


    En mi opinión y repito ...mi opinión.
    habría que diferenciar lo que es la teoría amparada por una o varias Leyes que son más de protección de comercio que de las plantas productoras...y la realidad.

    Deben corresponder a especies y variedades en cuyo cultivo no hayan intervenido ni sustancias químicas de síntesis ni material genético ajeno.
    La realidad...que debido a la contaminación atmosférica y dependiendo de la cercanía de extensiones agrícolas de cultivos no ecológicos...la trasferencia por lluvias y aguas freáticas es más importante de lo que se piensa. De no corresponder a cultivos de invernadero con atmósfera,aguas,etc.. controladas de ecológicas... solo se les debería aplicar la Ley para comercializarlas...osea el nombre

    En cuanto al aporte de material genético ajeno....con estar el cultivo al aire libre...se contaminará de todo lo que haya alrededor...y no digo nada,si además están los ecocultivos rodeados de transgénicos...lo que en España está prácticamente garantizado.

    Hay semillas pertenecientes a cultivos certificados...pero ¿cumplen todos los requisitos... ? Pues teniendo en cuenta lo dicho anteriormente...¿Hay alguna realmente ecológica...?

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  3. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: semillas