¿Que es esta flor?

Tema en 'Clases de flores (identificación)' comenzado por ZEPHYRA, 31/5/07.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Me gustaria saber el nombre de esta hermosa flor.

    Gracias
    Zeph
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: Que es esta flor?

    esta medio "velada" la flor...no se ven bien si tiene crestas,maculas...en fin detalles imortantes para identificarla...por su aspecto general,parece un Dietes vegetao " Lirio Africano"[​IMG]
    te pongo foto para que compares......... se le parece?
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Que es esta flor?

    marruguera, se parece pero al mismo tiempo no se parece.
    la foto no esta buena, pero foy una amiga que me la envio, que tiene la planta florescendo ahora. Me dio una maceta con una plantita pequena, y ahora que veo la flor, estoy muy curiosa por saber lo que es.

    Zeph
     
  4. betel

    betel

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Blanes, Girona
    Re: Que es esta flor?

    Hola,

    Creo que es un tipo de Iris (kaempferi?). No estoy seguro de la especie, pero casi de que sea un Iris.

    Saludos.
    Betel
     
  5. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Que es esta flor?

    yo creo que es neomarica
     
  6. Re: Que es esta flor?

    yo tambien pense en ella pero la flor de la neomarica candida que si es podria ser esa...me parece que tiene los petalos de otra forma
    [​IMG]y el color...nada que ver...nio tiene amarillo tiene mas maculas atigradas
     
  7. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Que es esta flor?

    Yo estoy con maruguerra. Es un Dietes. Si no cree que es el D. iridioides (vegeta) entonces será el D. grandiflora.

    Un saludo

    Carlos
     
  8. Re: Que es esta flor?

    a mi tambien me sigue pareciendo Dietes...sugeri D.vegeta por el tamaño..grandiflora es muy similar pero más robusto
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Que es esta flor?

    Gracias a todos, se parece mucho con la Dietes gradiflora o la D.iridioides (fuy ver al google) y la flor es muy parecida.
    Saben sobre sus cuidados? A la mia pequenita, no les tiengo dado ninguns especiales y estay muy bien.

    Zeph
     
  10. kacho jardin

    kacho jardin

    Mensajes:
    2
    Re: Que es esta flor?

    hola! soy de argentina , te aseguro que la flor es un dietesy no es glandiflora las tengo en mi jardin .
     
  11. Re: Que es esta flor?

    entonces es B] Dietes vegeta = iridioides[/B] caracteristicamente similar a grandiflora pero mas poequeño