Que es esto please

Tema en '¿Qué especie es esta planta?' comenzado por agathew, 15/5/08.

  1. agathew

    agathew

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    la linea de la concepcion
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias
     
  2. Creo que es un jazmín, me inclino por jasminum polyanthum, pero no estoy segura...
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, no es el J. polyanthum sino el J. officinale
     
  4. Isidro, siempre tan preciso!!! Realmente te felicito, sobre todo porque cuando uno se equivoca lo decís de una manera que no ofende a nadie, al menos a mi no, no como algunos otros que lo dicen de manera tal que suena soberbia y correctora...gracias!!!!
     
  5. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Si el grandiflorum se considera una variedad del officinale, seria J. officinale var. grandiflorum
     
  6. De acuerdo con Magdamar, lo tengo clasificado como Jasminum polyanthum o Jazmín de China. Es una planta trepadora, voluble perenne y de tallos leñosos. Las hojas verde oscuras, presentan 5 o 7 folíolos. En estas latitudes desde final de invierno aprimavera aparecen largos racimos de flores aromáticas, con 5 lóbulos, blancas y a veces rojizas en su cara externa. Luego de estar bien arraigado es invasor.-
     
  7. agathew

    agathew

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    la linea de la concepcion
    ok, gracias por contestar a todos, lo que ya sabemos es que es un jazmin jajajajja, a ver cuando florezca si doy con la especie que es. Gracias
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    :sorprendido: :sorprendido: pero si ya está identificada la especie...
     
  9. agathew

    agathew

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    la linea de la concepcion
    Perdon, lo dije mal, a ver si cuando florezca sabemos cual es seguro si el Jazmin polyanthum o el Jazmin officinale
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, la flor es casi idéntica en ambos, lo que las diferencia es la hoja, y ya sabíamos desde mi intervención que no era para nada un Jasminum polyanthum, sino un Jasminum officinale.
     
  11. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Estoy con Isidro, es un Jasminum officinale.