¿Qué es esto?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Juanita28, 10/10/10.

  1. Juanita28

    Juanita28

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Argentina, Río Negro
    Hola, ya probé en publicar un tema en aromáticas y otro en hortalizas, pero nadie me responde. Hace unos días hice un pedido de semillas a un vendedor local que trae especies exóticas, en su lista leí " Pimienta violeta" y simplemente se la pedí, sin averiguar mucho al respecto, una vez que tuve las semillas me nacieron las dudas de que era, por lo que busqué en google, pero nada, ni señales.
    [​IMG]

    Lo que me gustaría es saber si realmente es lo que dice ser, y si no ¿qué es?, es un fruto comestible?
    Cualquier información agradecida.
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
  3. S. molle más bien las tienen mas de color rojo. ¿Esas fotos son de intenet o del material en duda?
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Claro que son rojos los frutos de S. molle, por eso me he dicho ¿qué especie de Schinus tiene frutos morados?, y he pensado que Schinus polygamus podría serlo, y la verdad es que parecen ser los mismos los de la foto de Juanita28 (que es una foto de sus frutos a identificar, no tomada de internet) y los de la foto de la web sobre flora de Chile. Los frutos de Schinus latifolius también son negruzcos, pero parecen tener una pruina externa que éstos no tienen. :profe:

    Añado un montaje de mis archivos

    [​IMG]
     
  5. Juanita28

    Juanita28

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Argentina, Río Negro
    No, esta foto la tomé yo, son mis semillas.


    Gracias JMSL!!! La verdad es que sin la ayuda de todos ustedes, no hubiese sabido que era.. Busqué y busqué por internet, pero nada, gracias por la ayuda!!:5-okey: