¿Qué es ésto?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Daphne, 24/8/06.

  1. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Tengo un cactus de esos alargados, cilíndricos, que dan muchas flores de color rojo (jo, perdonad, pero es que no me sé el nombre:icon_redface: )
    Y le salieron después de las flores rojas, y en una zona distintinta a donde salieron las flores rojas, una especie de ¿FLORES BLANCAS?Mirad y decidme de que se trata (y si ya me decís el nombre del cactus pues mejor:13mellado: )
    flor_cactus[1].JPG
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: ¿¿¿Qué es éstooooo????

    No se aprecia bien el la foto daphne...puedes mandar otra???
    Saludos
     
  3. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: ¿¿¿Qué es éstooooo????

    Qué va!!!!:-? La hice con el móvil... un primer planito... para ello tumbada en el suelo.... Es la mejjor foto que pude sacar...:icon_redface: Lo que se ve blanco es un montoncito de ¿flores?. Serían de 2mm de diámetro, como con 5 ¿pétalos? en forma de estrella....
    El cactus es super-común, de esos que parece colas de rata,seguro que muchos lo teneis, por eso os preguntaba si además de las espectaculares flores rojas, se produce una segunda floración de flores insignificantes blanquitas, y con qué motivo las producen...
     
  4. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿¿¿Qué es éstooooo????

    Daphne esque no se ve nada...no podría ser el fruto?intenta hacer una foto con otra cámara así te podrán ayudar.
    Saludos!
     
  5. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: ¿¿¿Qué es éstooooo????

    Lo sientoooo!!!:desconsolado: Pero es que esto apareció a principios de julio y ya no queda ni rastro de ello:(
    Frutos no son, ya que no aparecen donde hubo flores rojas y tampoco son cochinillas algodonosas:11risotada: Ya os digo, a mi me parecen florecitas pero no sé si existe una segunda floración en los cactus...
    En fin, gracias chicos, que se le va a hacer... Lo voy a poner en el foro de identificación por si alguien sabe algo nuevo... y si no a esperar al año que viene a que ocurra lo mismoooo;)
     
  6. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: ¿¿¿Qué es éstooooo????

    Hola Daphne, mientras esperamos la opinión acertada de algun conocedor, se me ocurre viendo la foto de esa especie de flor y con lo que tu dices que es diferente a la flor habitual, que puede ser una plantita de las llamadas parasitas. Lo he visto en otro cactus, salvo que la flor del cactus era amarilla y la flor de la planta parasita tipica de este cactus era roja. Quiza sea un caso similar
    Saludos!
    :beso:
     
  7. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: ¿¿¿Qué es éstooooo????

    Deva silvestre ¡como mola esa respuesta!! Voy a ver si encuentro algo sobre parásitas de cactus!!!:happy: