¿Qué es mejor para una Vanda teres?

Tema en 'Vanda' comenzado por ALICIA DE BRAGADO, 25/12/07.

  1. estoy esperando que me llegue una vanda tere que me compre y me gustaria que me dijesen si va en maceta o tronco, para que crezca mas.
     
  2. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: que es mejor para una vanda tere

    No tengo experiencia con la vanda teres pero si se que es preciosa y en tu clima se tiene que dar genial.
    Se del cultivo en las dos formas....a ver que te aconsejan para tu clima.

    Suerte;)
     
  3. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: que es mejor para una vanda tere

    Hola Alicia: Yo tengo a mis vandas colgadas con las raices al aire. Algunas las tengo colgadas en la rama de un árbol y otras en el techo de mi garaje que esta al aire libre. Nó les debe dar el sol directo pero sí mucha luz. En caso de que las vayas a tener en el interior las puedes poner en una ventana. He leido que algunos las tienen en jarrones con agua cosa que a mi no me parece porque si no serían acuáticas.
    En macetas de barro tampoco creo que sea lo mejor porque las raices deben recibir luz.
    Para que no cuelguen las raices yo las mojo bastante para que se pongan suaves y con mucho cuidado las enrollo en forma de nido. a las raices las debes de pulverizar todos los dias, por lo menos en verano.
    Si encuentro una foto te la pongo.
    Suerte.
    Inés :happy:
     
  4. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: que es mejor para una vanda tere

    Aquí te va una foto.
    Inés :happy:

    [​IMG]
     
  5. Re: que es mejor para una vanda tere

    INES, SON BELLISIMAS TUS VANDAS . A MI ME DIJERON QUE LA QUE ME MANDARIAN ES PEQUEÑA. YO TENGO EL RINCONCITO DE ORQUIS EN MI GARAGE QUE ES ESA PARTE TIENE TECHO TRANSPARENTE , ME PARECE EL LUGAR IDEAL. NI BIEN LA TENGA SUBIRE FOTOS DE ELLA Y EL LUGAR QUE TENGO LAS DEMAS . CON QUE ELEMENTO ESTAN COLGADAS PARA NO LASTIMARLAS?
     
  6. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: que es mejor para una vanda tere

    Hola Alicia: Las vandas vienen en una pequeña maceta de plástico con la diferencia que tiene rendijas. Imagínate esos plásticos llenos de huequitos donde muchas veces ponen las verduras (espero no haberte confundido), ahí ponen la raiz la cual crece y sale por todos los huecos. En la macetita viene enganchado un alambre grueso la cual va por todo el tallo de la planta que a la vez va amarradita al alambre.
    No te olvides de poner foto que me muero de la curiosidad.
    Inés :smile:
     
  7. Re: que es mejor para una vanda tere

    ALICIA MIS SICEROS SALUDOS, LA VANDA TERES TIENE UN CRECIMIENTO ALGO DISTINTO A LAS VANDAS QUE MUESTRA INES EN LAS FOTOS; LA VANDA TERES PUEDE SER SEMBRADA EN UNA MACETA O DIRECTAMENTE EN EL SUELO PERO SIEMPRE CON UN TUTOR Y A PLENO SOL, AUNQUE SI VIVES EN UN LUGAR MUY FRIO DEBES DARLE MUCHA LUZ Y PROTEGERLA DE LAS HELADAS.ELLAS CRECEN MUCHO MAS RAPIDO QUE LAS OTRAS VANDAS ES POR ELLO QUE NECESITAN DE UN TALLO DONDE SOSTENERSE MIENTRAS CRECEN....SERIA BUENO QUE COLOCARAS ALGUNAS FOTOS ....SALUDOS DESDE VENEZUELA Y ESPERO AYUDARTE.:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  8. Re: que es mejor para una vanda tere

    que clase de vandas son las de ines., porque esas son las que me gustan
     
  9. Re: que es mejor para una vanda tere

    Hola Alicia:

    Si he entendido bien lo que tu has pedido no es una Vanda teres, sino una Papilionanthe teres (ya sabes esto de los cambios de género). Yo las he visto cultivadas a raiz desnuda atadas a un tronco, pero tambien en maceta, que es como la cultivo yo, con corteza gruesa y un poco de sphagnum. Si miras fotos con el google, verás que la mayoria aparecen plantadas. Se que en algunos sitios incluso la utilizan como seto para separar parcelas.

    Un saludo
     
  10. Re: que es mejor para una vanda tere

    SI ES ESA QUE TU DICES POR FOTOS QUE ESTOY VI.ENDO.




    YO YA TENGO FOTOS DE LAS MIAS . PERO SOLO LAS SE MANDAR POR CORREO ELECTRONICO,POR FORO TODAVIA NO PUEDO ENTENDER , HASTA QUE VENGA ALGUIEN A EXPLICARMECOMO HACERLO.




    FELIZ AÑO 2008 PARA TODO EL MUNDO:beso: :beso:
     
  11. marybencosme

    marybencosme Republica Dominicana

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Moca, Rep. Dom.
    Re: que es mejor para una vanda tere

    Alicia las vandas tere crecen largas has un circulo de piedras en el suelo en el medio pon un soporte puede ser un helecho o una canasta llena de piedra amarra las vandas ellas se pegan solitas y veras q lindas
     
  12. Re: que es mejor para una vanda tere

    marybencosme , si tu me mandaras por correo privado tu correo ,yo te paso mis fotos ,porque todavia no las se subir

    feliz año 2008:sirena: :sirena:
     
  13. marybencosme

    marybencosme Republica Dominicana

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Moca, Rep. Dom.
    Re: que es mejor para una vanda tere

    Alicia sabes una cosa no tengo camara fotografica para enseñarte fotos de mi vandas o las de mis amigas .pero un dias de estos te pongo las fotos y mi correo te deseo feliz año
     
  14. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Re: que es mejor para una vanda tere

    Hola,aqui te pongo unas fotos,para que veas como es la planta y como crece a pleno sol,esta foto esta tomada en Bali estas navidades,piensa que alli las Tª no baja de los 25ºC ,eso si mucha humedad ambiental,estaba plantada en una jardinera.La planta hacia mas de 2 metros,impresionante
    DSCN0641.jpg DSCN0640.jpg
    DSCN0639.jpg

    Saludos

    Jordiet
     
  15. Re: que es mejor para una vanda tere

    son muy hermosa s , yo las colgue con el ganchito que venian en un palito al costado de una canastita de las de madera que tengo una colmanara


    muchas gracias en cuanto aprenda paso fotos


    feliz año nuevo!!!!!!