¿Qué es periodo vegetativo de una planta?

Tema en 'Manual de botánica' comenzado por Laurafos, 21/2/08.

  1. Laurafos

    Laurafos

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Misiones-Arg
    Hola a tod@s, hermoso el foro:5-okey: ! este es mi 1er post y a pesar de q ya lo estuve leyendo tengo una duda q no pude resolver debido a q he visto opiniones encontradas y no me ha quedado en claro, mi pregunta es: a q se refiere cuando se dice “periodo vegetativo”?. Si sirve como dato: vivo en la Pcia de Misiones, Argentina, el clima es por definición geográfica, subtropical sin estación seca, su rasgo climatológico más saliente lo constituyen las temp medias de 20º C y las precipitaciones que se producen durante todo el año que superan los 1600 mm. Anuales. La región capitalina (q es donde vivo), al estar a menor altura que el resto de la provincia, tiene una marca termométrica mayor, en veranos tenemos seguidamente temp de 35 Cº y hasta de 40 Cº. Las heladas no son cotidianas durante los meses Invernales.
    Mil gracias
     
  2. Re: A q se refiere cdo se dice “periodo vegetativo”?

    Hola Laurafos :beso: :beso:

    Biénvenid@ sl foro,espero lo disfrutes mucho

    Mira la definiciópn és esta.

    Periodo vegetativo​


    En las regiones templadas u otras con periodicidad climática y estaciones contrastadas, es la parte del año en que las plantas germinan, crecen y producen flores y frutos.

    En las regiones mediterráneas es la primavera y el verano.

    Período de tiempo en el que se realiza, a lo largo del año, el crecimiento y la reproducción de una planta


    Espero haberte oriéntado :beso: :beso:
     
  3. Re: A q se refiere cdo se dice “periodo vegetativo”?

    Hola.

    Bienvenid- al foro .

    Respecto del período vegetativo , es el período en el cual las plantas se desarrollan , o sea , germinan , crecen , dan flores, y frutos . En nuestro país ese período se da en primavera y en verano .
    Y lo mismo ocurre con las plantas en regiones del planeta con marcadas estaciones ( estaciones de mayor- menor temperatura, estaciones de mayor humedad o más secas , etc.) .

    A la inversa , el reposo se da en otoño e invierno .
    Yo , a éste , lo comparo con el letargo animal.

    Saludos .
     
  4. Re: A q se refiere cdo se dice “periodo vegetativo”?

    Hola.

    Error , repetición ...

    Saludos .
     
  5. Laurafos

    Laurafos

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Misiones-Arg
    Re: A q se refiere cdo se dice “periodo vegetativo”?

    Ok gracias! clarito como el agua y q rápida la rspta:razz: saludos!