¿Qué es un botón? ¿Y qué es el cambium?

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por vitoferg, 31/10/11.

  1. estoy leyendo un libro sobre injertos y en todos lados habla de botones pero... no sé a que se refiere O__o
    ah y también habla sobre el cámbium que no sé qué es

    alguien podria ayudarme? :smile:


    graciaaaaaaaaas.
     
  2. Re: que es un botón?

    no querria dirte una bestialidad , no querria confundir el significado que tiene en italiano, los botoneses son las "gemas" que pueden ser a "fruto" (las que hacen flores) o a "madera", que hacen sólo hojas y ramas pero no flores.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: que es un botón?

    Hola vitoferg, los botones florales son las yemas mas hinchadas y redondeadas que son las que producen flor y por consiguiente la fruta, las yemas puntiagudas siempre son las que emitiran ramilla de madera al podarlas, en el caso de los manzanos las futuras yemas de flor suelen estar como algodonosas, te pongo unas fotos mias, arriba con flor y abajo los botones abriéndose a flor, un saludo.

    bwy1300659678a.jpg

    cqs1300659742x.jpg

    opt1300659822v.jpg

    rgh1300659887x.jpg
     
  4. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: que es un botón?

    Los botones también son unas cosas redondas que hay en las camisas :meparto:

    Tal como te dice Vindio, el botón es la evolución de la yema floral. De hecho encontrarás muchas veces la expresión "botón rosa", que es cuando las flores, por ejemplo, de manzano, están a punto de reventar y se presentan como bolas rosas sobre las yemas.

    El "cambium", aunque tiene una definición más "botánica", es la parte del tronco que separa la corteza de la madera vieja (si pelas un tronco es la parte que aparece mojada al tacto). Es esta parte la que hay que poner en contacto cuando injertas una rama o yema sobre un tronco: cambium con cambiun, sino fracaso total.
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: que es un botón?

    y los pantalones tambien me los agarro con un boton, jajjjjaj
    cambium es la discoteca que hay a las afueras de mi pueblo, ahh, no que es paladium, jejjjej


    vitoferg, no te enfades, ehhh,estoy de guasa por que ya te respondieron bien respondido
     
  6. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: que es un botón?

    Hola
    Cambium es un tipo tejido celular que desarrolla la planta.. está bien explicado.

    Mi Blog.
    http://agr-nomo.blogspot.com
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: que es un botón?

    Yo todos los dias me ¨cambium ¨ de calzoncillos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Siguiendo la tonica cachondeistica que va tomando este hilo
     
  8. Re: que es un botón?

    ahhh ok, ok!

    al principio pensé que eran las yemas, pero despues el libro empezaba a hablar de las yemas entonces ahi me confundí. o sea que son las yemas ya hinchadas.
    en una pagina de una universidad valenciana hay unas fotos perfectas sobre cada estado de las yemas, después si las vuelvo a encontrar subo el link.

    gracias :smile:
     
  9. Re: que es un botón?

    tante grazie!!! :smile:

    come state tutti nella sicilia? :smile:
     
  10. Re: que es un botón?



    muchas gracias :smile:


    aparentemente uno nunca termina de aprender nombres cuando se interesa en este tipo de cosas :razz: (son muchisimos, aunque es razonable porque tiene que ser una descripcion detallada de muchos procesos que enfrenta la planta y obviamente hay millones de años de evolucion)

    :smile:
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: que es un botón?

    Será de gran utilidad para una futura consulta como la tuya el tener imágenes mas concretas, un saludo.