¿Qué especie de bonsá para un novato?

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por cerezoenflor, 15/1/07.

  1. Hola! tengo muchas ganas de tener un bonsai, pero nunca he tenido uno:icon_rolleyes: . Me gustaria que alguno de vosotros que creo tendreis experiencia con distintas especies me recomendara una con la que poder empezar. No me haria muy feliz comprar uno y que se muriera por mi falta de conocimientos.
    Un saludo, un :beso: y espero vuestras sugerencias.
     
  2. Dacol

    Dacol

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga España
    Re: Que especie para un novato?

    Hola, yo te aconsejaría ficus a mi me ha ido muy bien, cuidandole el tema de riego y pulverizaciones seguro que sobrevive aunque supongo que támbien influye la luz que tenga y todo eso. Saludos.
     
  3. Oboro

    Oboro

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Mediona (Barcelona)
    Re: Que especie para un novato?

    Yo te diré el bonsai que no es recomendado para novatos... La serissa phoetida! Son muy delicados.
     
  4. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Que especie para un novato?

    yo creo que con un olmo vas arreglao :5-okey:
     
  5. rikitiki

    rikitiki

    Mensajes:
    11
    Re: Que especie para un novato?

    Me voy a ceñir a las especies que se suenelen comercializar con frecuencia:
    -Para exterior un Ligustrum o un Olmo chino (a veces los venden como zelcovas). Si tienes suertes y encuentras un Olivo, también son muy fuertes.

    -Para interior con muuuuuucha luz, o exterior en climas sin heladas un Ficus.

    -Para interior normal al lado de la ventnita o con poca luz un bonsai de plástico

    Lo ideal es utilizar arboles mediterraneos (o de zonas climaticas pareceidas) que aguantan perfectamente el clima local. peeeeeeeero la mayoria de los bonsais (baratos) que vemos en floristerias y centros comerciales son importados de Taiwan o de algún remoto pais asiático y de estos no traen.
     
  6. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: Que especie para un novato?

    Olmo, de buena procedencia ( nada de Carrefur ni leches ). Búsca un vivero que los tenga sanotes y adelante, son muy agradecidos y aguantan mil perrerías, y cada vez que rebrotan te dan una alegría :smile:

    PD: confundir un Ligustrum con un Olmo/Zelcova es como confundir un modem USB con un Buda de porcelana
     
  7. Re: Que especie para un novato?

    Confundir esos dos es dificil, el modem usb es cuadrado y el buda regordete.... por valer, valen para lo mismo.... o no? (pa ná)
    uno suena pi pipipipi
    y el otro ommmmm, ommmmmmm

    :meparto:
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Que especie para un novato?

    El modem usb es digital y no pita, solo pitan los analógicos.... :smile:
     
  9. Re: Que especie para un novato?

    MI modem meidinbilbao pita porque en Bilbao somos asi de chulos...
     
  10. Re: Que especie para un novato?

    Y hasta te toca eso de " el señor conductor no se rie..."
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Que especie para un novato?

    Si... en tu caso siendo de Bilbo, me creo que te pite el modem... raro es... pero seguro que te pita... Y seguro que tus Budas de porcelana hacen ohmmm y muchas otras cosas...:55burla:
     
  12. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Re: Que especie para un novato?

    Ficus
    Ligustrum
    Olivo
    Zelkova
    Morera...
     
  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Que especie para un novato?

    Ventura gracias por hacernos recobrar la compostura y recordarnos que no ensuciemos los posts de los compis con tonterias... Yo lo he recomendado mas de una vez y sigo haciendolo... creo que la mejor opción para empezar es un arbolito pequeño de vivero...hay decenas para elegir, berberis, plantones de arce, pequeños pinos, criptomerias, azaleas... quizás no sean los mas faciles de todos, pero están mucho mas sanos que los que se compran por ahí, cuestan entre 5 y 20 Euros, ahora en primavera podremos hacerle su primer trasplante y su primera poda de formación, y aprenderemos desde el principio practicamente. Si te decides a hacer esto elige uno que no este injertado (o que no se note el injerto...) de un tronco mas o menos grueso (unos pocos centimetros, tampoco te lleves una sequoya a casa), recto (o curvo si te gusta mas), con algo de conicidad y bien ramificado en sus tres cuartos finales... Aprenderás mucho mas, tu arbol será incomparablemente mas bonito y natural que lo que venden en el carrefour y en ikea y te será mucho mas gratificante...
     
  14. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Re: Que especie para un novato?

    jajajjaj... Sí, sí... me he dado cuenta de que los post sufren una serie de mutaciones alucinantes... y al cabo de una docena de mensajes aparece el compañero que ha hecho la pregunta original y añade tímidamente en medio de la conversación :




    Gracias :icon_rolleyes:




    jajjaja.. pero bueno.. no hay nada de malo en ello ¿no?

    PD: Me alegro de encontrar a mucha gente de antes, aunque se echan en falta otros muchos. :icon_rolleyes:



    .
     
  15. Re: Que especie para un novato?

    Gracias por vuestras sugerencias, y tambien por vuestro sentido del humor:meparto:

    Cuando me decida por una especie(me gusta la idea del olivo) y la encuentre (en vivero:5-okey: ), seguro que tendre que pediros algun que otro consejillo.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    :beso: :beso: :beso: