¿Qué flor es esta?

Tema en 'Clases de flores (identificación)' comenzado por celtico999, 13/9/10.

  1. celtico999

    celtico999

    Mensajes:
    4
    Parece que es de una especie de enredadera, la flor de abre con la luz del dia y por la noche se cierra. Al cavo de un tiempo de combierte en frutos anaranjados y jugosos.
    La captura es en la cara sur de la Sierra de Gredos, Avila, donde el clima es caluroso con alta vejetacion.

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que flor es esta...?

    Passiflora caerulea supongo.
    Mis saludos
     
  3. Re: Que flor es esta...?

    Sí, es la planta que dice Fernando y sus frutos son comestibles
     
  4. Re: Que flor es esta...?

    Hola a todos :5-okey:
    En efecto, como bien mencionaron Uds. se trata de una Passiflora caerulea. Solo algún dato más para nuestro amigo, es una especie trepadora nativa del sur de Sudamérica. Comunmente se la puede conocer con los siguientes nombres: mburucuyá, pasiflora, pasionaria, flor de la pasión o pasionaria azul.

    Un cordial saludo.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que flor es esta...?

    Hola, es la que ha dicho Iñamit. Passiflora caerulea.
     
  6. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Que flor es esta...?

    yo tengo una pasionaria y sus flores son iguales a esta si llega a dar fruto entonces si es pasionaria y al fruto se le denomina fruta de la pasión de lo contrario si no da fruto es pasiflora............................................. :5-okey:
     
  7. Re: Que flor es esta...?

    Passiflora caerulea y Pasionaria (nombre común) es lo mismo .. Todas las Passifloras dan frutos!
     
  8. Re: Que flor es esta...?

    Hola como estan,concuerdo, es una Passiflora caerulea yo la poseo , en mi region (argentina, Buenos Aires ) es super invasiva, las aves comen de las semillas de sus frutos y las diseminan por doquier, trepa a alturas muy importantes, si tiene donde asirse, el fruto es comestible, aunque de de una calidad inferior al a la edulis flavicarpa (maracuya) ,es muy comun ver comidas sus hojas y brotes por las orugas de la mariposa monarca, pero no le afecta en sus flores ni sus frutos,yo las dejo a proposito para ellas.

    saludos cordiales Mony