¿Qué flor prefieren los colibríes?

Tema en 'Colibrí o picaflor' comenzado por trebole, 29/11/04.

  1. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    alguien sabe cuales son las flores que prefieren los colibries, si mal no recuerdo les gustan las de color rojo,

    que esten bien, chao
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Heliconias si no me equivoco, por lo menos en la zona tropical.

    Salu2
     
  3. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    No se que colores les gustan más ; lo que ellos necesitan es el nectar, y buscan las flores a las que le puedan extraer esa gotita . tambien les gusta correr a los mosquitos ( no se por que).
    Podes atraerlos con hibiscos, salvias, y flores con forma de campanita, en general enredaderas; por Ej. la flor del maracuyá o burucuyá , y muchas más.
    Ahora si lo que quieres es hacer un bebedero .... eso es mucho más dificil.


    -------------------------------------------------------------------
     
  4. Una de las flores es la Fuchsia
     
  5. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Se me mesclaron las enredaderas, la enredadera que por aca crece en cualquier lado , y tiene campanas azules no es el maracuyá. error. :-?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Otras que les encantan son los abutilon.

    Comentario :Los colibris los llamamos picaflores en argentina.
    No veo picaflores en España :( .en argentina en Buenos Aires y provincia los vemos todo el tiempo....los extraño! :cry: ¿ hay alguna forma de atraerlos?, aquí .
    Allá utilizamos unos comederos a los que se les pone agua azucarada,son de color rojo.
     
  7. Parece que en el continente americano estén por todas partes. Los he visto incluso en un documental de Canadá, lo cual me sorprendió. 597754

    En Europa no hay. Para atraerlos hacia aquí deberías colocar billetes de alguna aerolínea en las flores de plantas en América. :13mellado:
     
  8. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    :13mellado:

    La fucsia que más atrae al hermoso pajarito, es la fucsia magallánica, llamada así por el Estrecho de magallanes, de CHILE!!! (También conocida por chilco, o algo así...)


    Girasol.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Julio-Barcelona-UE, ,de acuerdo, billetes por lo menos de aerolineas argentinas o bien Lanchile, habría que elegir en lo posible colores rojos, o en su defecto unos billetes de euro almibarados,quizas no sea mala idea. ¿que opinas?. :13mellado: Son tan sensibles estos pajarillos.

    Una.historia
    Vivía allá lejos y hace tiempo en un casa en Bs As, con muchos ventanales muy altos (la delicia para limpiarlos),pero tan limpios estaban que un día entró un picaflor de esos que abundaban en mi jardín y el pobrecito se golpeaba contra los altos ventanales y no podía salir.
    Pues me traje un escalera telescópica, de las que utilizabamos para limpiar,y lo tomé en la mano. (conocía lo que era tener un pajarillo en la mano pues solía de niña tener un canario al que hacia pasear por mi habitación y luego lo llevaba en la mano)
    Un colibrí en la mano es muy especial, son tan indefensos y nerviosos,pobrecillo como temblaba.Espero haberlo salvado y que no se haya muerto infartado del tamaño susto que se pegó. Volar, voló y bien rapidito.
    fin
     
  10. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    LanChile :roll:
     
  11. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    La verdad es que como se puede ver no hay una flor si no miles que sirven de alimento a los colibries.
    En general como se apunta arriba son flores principalmente de color rojo, rosa o naranja, con mucho nectar, forma de embudo y sin aroma (solo es una regla básica).
    No todas las flores sirven para todas las especies pues el pico de cada tipo se adapta a un número de flores pero no sirve para extraer el nectar de otras. Depende de la curvatura y la longitud.
    En las passifloras también hay muchas polinizadas por colibries (Cada loco con su tema) :11risotada: Practicamente todas las del subgénero tacsonia lo son, así como alguna otra.
    Si tienes dudas una opción para atraer colibries son los comederos artificiales (ya lo dice Aguaribay) como el de la foto
    FeederHummerOasis02.jpg
    Los hay de formas más o menos fantasiosas.
    Es una lástima no poder disfrutar de la presencia de estas aves en Europa. :cry:
     
  12. No, pero aquí tenemos especies de mariposas colibrí...que son rapidísimas y su forma de volar y alimentarse nos recuerda a esas maravillosas aves.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Gerardo Fernández :nohesido: que un picaflor es un picaflor, y una mariposa una mariposa ;) ,no me vendas gato por liebre (dicho argentino) :11risotada:
    Igual ¿donde se encuentran esas bellas mariposas?,no he tenido el gusto de conocerlas.
     
  14. ages

    ages

    Mensajes:
    23
    aguaribay,creo que se refiere a una mariposa o polilla que tiene la trompa retorcida y la endereza para polenizar ya pondre una fotografia pues en Rascafria yo las e visto en mi jardin
     
  15. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    de esa polilla tambien hay en mexico y solo las veo al amanecer creo que son nocturnas, .

    en mi jardin tengo un ave del paraiso de 10 años de edad, y solo en primevera he visto colibries ( solo 2 ) pero una amiga me comento que vio hace una semana varias en un paque, aca ya empezo a hacer frio acaso esto las auyentara.

    saludos