¿Qué flores sembrar en otoño?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Aru, 13/4/07.

  1. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    ;) hola, como estan todos???? les comento que nuncaaaaaaaaaa he sembrado, jamás, pero he recolectado semillas de algunas de mis plantas y no sé cuándo sembrarlas. Les cuento, tengo semillas de Dhiantus, Rusellia (lluvia de fuego), Nacar, Portulaca, zinnia, tagetes, salvia de flor azul, lavanda, aster, euriops... En fin, , creo que eso es todo. Recuerden que aquí ha comenzado el otoño, aun no hace nada de frío. Ayudenme, no sé como ni cuando sembrarlas.
    solo ya he sembrado en tierra directamente dos especies que compre: amapolas rhoeas y ghipsophila.
    GRACIAS Y SALUDOS!!!! DE AQUÍ, SANTA FÉ, ARGENTINA!!!! :52aleluya:
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Que sembrar en otoño?????? Ayuda

    Hola ARU, mientras te contesta alguien más experto, te puedo decir que las zinnias y los tagetes al florecer en verano se siembran en primavera. Los diantus creo que son claveles ¿no?, entonces depende de si son anuales o bianuales, si son de estos últimos sí los puedes sembrar. La salvia también se puede sembrar en otoño, las otras plantas que nombras no lo sé.
    Un saludo:beso:
     
  3. Re: Que sembrar en otoño?????? Ayuda

    hola aru,a ver si te puedo ayudar:
    todas las plantas que nombras florecen en primavera -verano,a si que distinguir entre herbaceas, arbustivas,si toleran el frio,si las semillas necesitan frio para germinar a comienzo de la primavera,como las amapolas y las aquilegias..dejame que rievise mis papeles y te cuento..
     
  4. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Que sembrar en otoño?????? Ayuda

    GRACIAS ATRAM, GRACIAS MARU.... SEGUIRÉ INVESTIGANDO YO TAMBIÉN. SALUDITOS
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Que sembrar en otoño?????? Ayuda

    Hola Aru: según mi antiquisimo calendario de siembra :razz:ortulaca-primavera
    aster-primavera, florece en otoño
    dianthus(clavel del poeta) primavera-verano
    dianthus(clavel)primavera .invierno
    Gipsophila-priavera
    Zinnias-inv-primav(las puse en febrero y estan a toda flor)
    Tagetes los ponen mas a la primavera (las gentes normales) yo eche unas semillas y están bárbaras la cosa es si sobreviviran a los frios.
    Nacar -sembre en primavera.Las demás algunas no se cuales son y salvia no se.Si es el coral se me hace mas a la primavera, ahora estamos juntando semillas.Un beso y ojalá mi calendario no haya cambiado.:beso:
     
  6. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Que sembrar en otoño?????? Ayuda

    GRACIAS MARU, ME SERA DE UTILIDAD Y TAMBIEN ESPERO QUE TU CALENDARIO NO HAYA CAMBIADO!!!!!! BESOS
     
  7. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: Que sembrar en otoño?????? Ayuda

    Hola chicas!!:happy:

    Aru, estoy cómo vos , no sé que semillas plantar y qué no. Tengo algunas que he recolectado y otras que compré.
    Pero he tenido muchos fracasos con los semilleros, asi que estaba un poco desanimada.

    Alguna plantó semillas de agapanto? Se pueden reproducir de esta manera?

    Saludos:meparto:
     
  8. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: Que sembrar en otoño?????? Ayuda

    Perdón , pero esa carita al final, verde, no sé cómo llegó ahí
     
  9. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Que sembrar en otoño?????? Ayuda

    GRACIAS MIRTA ANA, LO TENDRE EN CUENTA, YA ME LO APUNTE. MUCHAS GRACIAS.
    ROSALINDA ESA CARITA VERDE LLEGO AHI PORQ TU LA HAS PUESTO ES UN GUIÑO:meparto: eSTE, VERDAD??? UN BESO PARA TODOS VAYA MUJER, NO SE ME DESANIME POR TAN POCA COSA, AQUI HAY MUCHA GENTE AMABLE QUE AYUDA Y SUGIERE! YA VES-
     
  10. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Que sembrar en otoño?????? Ayuda

    GRACIAS MIRTA ANA, LO TENDRE EN CUENTA, YA ME LO APUNTE. MUCHAS GRACIAS.
    ROSALINDA ESA CARITA VERDE LLEGO AHI PORQ TU LA HAS PUESTO ES UN GUIÑO:meparto: eSTE, VERDAD??? UN BESO PARA TODOS VAYA MUJER, NO SE ME DESANIME POR TAN POCA COSA, AQUI HAY MUCHA GENTE AMABLE QUE AYUDA Y SUGIERE! YA VES-
     
  11. Re: Que sembrar en otoño?????? Ayuda

    hola ke puedo smebrar en invernadero . lo he terminado con mucho esfuerzo y kiero ponerlo en marcha gracias:razz:
     
  12. Re: Que sembrar en otoño?????? Ayuda

    hola : me podrian desir ke puedo sembrar en invernadero":meparto:
     
  13. plarrc

    plarrc

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Que sembrar en otoño?????? Ayuda

    Hola!!! Te felicito por tu proyecto, espero que funcione, pero necesito pedirte un favor, sin que te enojes....¿porque no escribís bien?, así puede ser que se entienda mejor el mensaje. No soy mala onda para nada. Saludos y suerte!!