¿Qué flores silvestres son éstas?

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por cheli811, 8/10/10.

  1. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    hola a todos me entro una duda que florecitas son las que se ven en esta imagen yo las he visto o al menos eso me parece....

    149ppfm.jpg

    gracias
     
  2. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: que flores son estas (silvestres)

    nadie sabe, nadie supo???????
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: que flores son estas (silvestres)

    Cheli,

    No me atrevo con las silvestres de otros continentes. Tiene pinta de Ranunculaceae; es todo lo que se me ocurre decir. :(
    Esperemos que algún forero de tu hermoso país pase por aquí y pueda decir algo más útil.;)

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  4. Re: que flores son estas (silvestres)

    Tal vez linaza? lino _ linum usitatissimum
     
  5. Re: que flores son estas (silvestres)

    La foto se corresponde con una escena de la película Eclipse de la saga Crepúsculo. En la escena están los protagonistas en un prado lleno de flores azules. Por lo que he podido averiguar los exteriores se rodaron en Canadá, cerca de Vancouver, pero es muy probable que el prado sea artificial y que las flores las hayan puesto ahí los que montan los escenarios.

    Referencias:

    http://www.squidoo.com/twilight-meadow-scene#module62525012

    Un saludo.
     
  6. Re: que flores son estas (silvestres)

    Por ahí se comenta que podría tratarse de Cosmos bipinnatus.
    El problema es que no los hay azules. Así que me atrevo a insinuar que en postproducción se cambiaron los colores de las flores. No creo que sea ningún problema para ellos.

    Saludos.
     
  7. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: que flores son estas (silvestres)

    No Solanum, no cambiaron los colores:

    [​IMG]

    :meparto: Todo al natural; ni sembrado ni postproducción.

    La llaman "Blue Flax"; así que puede ser que Elvia tenga mucha razón.:happy:

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: que flores son estas (silvestres)

    Eso había pensado exactamente desde el mismo momento en que se puso la foto. Pero sin saber las circunstancias, dudaba mucho que fueran flores teñidas o foto modificada.


    ----------------------------------------
    edito: retiro todo lo dicho porque Wageninger se me cruzó
    aunque por supuesto no tiene una célula de Linaceae (y dudo bastante de Ranunculaceae)
     
  9. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: que flores son estas (silvestres)

    Eso me pasa por no contrarrestar mínimamente la información botánica en una página de cine. :meparto: :meparto: :meparto:

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  10. Re: que flores son estas (silvestres)

    Podría haber más de una especie, pero la que mejor se reconoce creo que es la que tiene las hojas finamente divididas y las estructuras petaloides en número mayor de cinco. Esa es la que yo digo que se parece a Cosmos.
    En la foto tras las cámaras, se ven algunas que son más pálidas. Y otras más azulonas. Algunas tienen hojas anchas. Pero todas, para mi, tienen la pinta de haber sido "pinchadas" en el suelo.

    Hay variedades de cosmos con un color púrpura claro, que puede recordar vagamente al color lavanda. No sé si podrían ir por ahí los tiros.

    Creo que la flor o flores que aparecen en la escena deben de ser corrientes en el mercado de flores o plantas ornamentales.