¿Qué foreros nos hemos pasado de la ciudad al campo?

Tema en 'Varios temas de horticultura' comenzado por lirpen, 16/2/08.

  1. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Yo era urbanita, pero ....

    Sisisisi Lialema cada vez somos más... nosotros hicimos lo mismo con mi mujer y no nos arrepentimos del cambio! de Oviedo a Les Yanes! pueblitu de 20 casines!

    Besin :beso:
     
  2. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Yo era urbanita, pero ....

    Rafelín,

    Este fin de semana toca otra riñonada jajaja

    Un saludo
     
  3. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Yo era urbanita, pero ....

    El problema de cambiar de la ciudad el campo, es que los hijos adolescentes no están por la labor, por eso tengo que esperar a la segunda etepa, pero es la calidad de vida que todo el que tiene cabeza puede desear.
     
  4. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Yo era urbanita, pero ....

    Maria,

    Paciencia, ya llegará ;)
     
  5. Re: Yo era urbanita, pero ....

    Maria ya sabes en las zonas altas faltaran cosas pero se vive genial, oye que no vivo en el Teide:meparto: si no en las Medianias.
     
  6. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: Yo era urbanita, pero ....

    Yo urbanita, urbanita. Pero desde hace unos años sueño con el campo, la tranquilidad, la cercania de la gente y, como ha dicho alguien antes, el silencio.
    De momento estoy a años luz de conseguirlo, envidiando a alguno que conozco que ha cambiado de vida, de oficio, y ahora trabaja menos, trabaja mejor y pasea sus perros por el monte de alrededor....

    En fin, en mi terraza planto lo que puedo, y a la primera ocasión que tengo nos vamos al pueblo, fin de semana, vacaciones...
    Ahora me ha tocado la loteria (simil) porque me he hecho ¡por fín! con un trocito de huerta que voy a ir preparando y disfrutando por aquí cerca.

    Si, vivan los pueblos!!!
     
  7. Re: Yo era urbanita, pero ....

    yo soy urbanita-urbanita, tenemos una huerta enorme en la escuela pero como que no termina de hacerme del todo feliz seguir en una ciudad. ahora estamos de mudanza...pero a otra ciudad. en un principio nos planteamos hacerlo enn 3 etapas, me explico: 1) se trataba de marcharnos a vivir de alquiler juntos 2) ahora ya comparamos nuestro piso propio,3) el siguiente y ultimo paso es esperar a que la mas pequeña ( que ahora tiene 15 años ) tenga 20 años y asi ya no tenemos que arrastrar a nadie, podemos marcharnos solitos jejeje, pero eso si, ya a un pueblo. estamos mirando la zona de la vega del tajuña, en tielmes o perales. asi que en un añito compraremos un terrenito con pozo para hacernos una huerta con sus frutales y todo. ojala todo salga bien por que ilusion, lo que se dice ilusion no nos falta para nada !!

    un saludo a todos y animo que todo llega !!:happy: :happy: :happy:
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Yo era urbanita, pero ....

    Alfonso, el que la sigue la consigue....ya sabes...precisamente en este momento estaba escuchando la radio y estaban diciendo que en Morata de Tajuña no va ir a votar nadie en las elecciones porque la Narbona...ona....en otro tiempo totalmente en contra, ahora a dado luz verde en la construcción ahí de una central nuclear, he oido bien?....lo sabías.....
     
  9. Re: Yo era urbanita, pero ....

    SILENCIO ,SILENCIO.

    Es la mayor virtud ( y alguna mas) que tenemos los que AFORTUNADAMENTE vivimos en un puebluco.


    Es facil-dificil adapatarse,segun los condicionamientos y la disposicion de las personas.

    Yo no soy de pueblo ( antes ) ,ahora mas campestre que una amapola.

    Y orgulloso de ello.

    El problema de los hijos no se puede remediar,o se adaptan o no .

    La vida en el campo-pueblo es sencillamente: SENCILLA.

    Y hablo en plan pueblo.

    Hoy , actualmente la mayoria de mis compañeros de trabajo,viven en chales casas unifamiliares,,a varios kms de la capital.

    Estamos recuperando nuestos origenes .

    Yo personalmente recomiendo ,el alejamiento de las urbes: se gana EN CALIDAD DE VIDA.


    Por supuesto el que pueda.

    Y el que pueda :que no lo dude.



    SALUDUCOS
     
  10. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Yo era urbanita, pero ....

    Heras, no se por que te extrañas tanto... los politicos son asi... todos mienten

    Un saludo
     
  11. lirpen

    lirpen primerizo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Vigo , Rias Baixas , Galicia
    Re: Yo era urbanita, pero ....

    Tienes razón Marcelo. Y ahora que ha empezado la campaña electoral nos vuelven locos. ! Cortemos y dediquémonos a nuestras plantas, que ellas no nos mienten y a poco que les pidamos nos entregan mucho más!.-

    Por cierto.. Abrí este hilo, siendo urbanita de lunes a viernes y huertero los fines de semana, para conocer los que ya habeís conseguido romper con el asfalto. Nací y me crié en ciudad. Solo sabía del campo que no daba para vivir. Y ahora escapo cuando puedo a 70 km. de mi domicilio, para comenzar a vivir... Y todo ello es por haber pinchado un día en Google la palabra tomate y me encontré con toda esta familia de "viciosos" :11risotada: :11risotada:
    Gracias a todos
     
  12. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: Yo era urbanita, pero ....

    Me sumo a los testimonios. Yo nací y viví casi siempre en una ciudad, pero toda la niñez y adolescencia la pasé de junio a septiembre en el pueblo de mi abuela. De adolescente soñaba con comprar su casa y vivir de la artesanía, el turismo rural, trabajar en un vivero, etc. Después me conformé con ser urbanita pero mis vacaciones ideales eran una casina con prao.Ahora, desde este verano, en la costa, a 10 minutos del aeropuerto, tenemos una casina de piedra con jardín y 600 m de prado donde tengo mi huertín tamaño mini y de viernes a domingo no nos saca nadie de allí a ninguno. Me encantaría acabar viviendo en el pueblo, pero no creo que sea posible de momento.
    Un saludo
     
  13. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Yo era urbanita, pero ....

    Lirpen,

    Creo que con lo de "viciosos" te quedás corto... lo nuestro es un caso serio jajajajjaa

    Saludines
     
  14. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Re: Yo era urbanita, pero ....

    Hola a todos, mi historia..
    Yo era más de pueblo que las amapolas aunque "estaba" en la ciudad de lunes a viernes por trabajo.Festivos y días de guardar en el pueblo con mi huerta y mis animalitos.
    Mi mujer de Ciudad, plan del sabado, ver escaparates.
    Al casarnos decidimos una opción intermedia para los dos, un chalet en una urbanización con transporte público. Antes de tener el comedor montado la huerta ya estaba funcionando.
    Ahora con dos crias te obliga a desplazamiento pero por ahora se llevan bien.
    Las discusiones son por quien va a comprar, no queremos mover de nuestro entorno nadie.
    El oproximo paso una casa con muuuucha más tierra y poder poner más animales y más autosuficientes.
    Saludos, son unos cuantos y seremos más.
    Se vive muy bien¡¡¡¡¡¡¡
     
  15. Re: Yo era urbanita, pero ....

    Hola maj@s:
    Yo sigo siendo urbanita, pero hace un año nos compramos una casa en un pueblo de 200 habitantes. Ha sido un año complicado, y hasta ahora no hemos podido empezar a meterle pico, pala y paleta.
    Ahora que está cogiendo vidilla... cada vez me apetece más pasar de mi vida urbanita e irme para allá. Quizá habría que buscar algo en alguna población cercana... no sé. Desde luego estoy en pleno subidón... no sé si bajará, pero ahora solo tengo la cabeza allá...:icon_rolleyes:
    Como diría José Bono... ejke... ejtamoj hajta laj pelotaj de tirar nuejtro tiempo porlatazaerwater!!