¿Qué frutales puedo plantar?

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por Juancar., 19/1/06.

  1. Juancar.

    Juancar.

    Mensajes:
    6
    Hola, me he comprado un terreno de regadio en un pueblo de la Sierra de Aitana (Alicante) que está situado a 1000 metros de altura y a 30 Km de Benidorm, en invierno hace bajo cero y en verano calorcillo. Tengo arboles antiguos ( almendros (10), olivos (13), higueras (3), cerezos (3), perales (:icon_cool: y he plantado los siguientes árboles: 7 perellons (peros), dos albaricoques ,dos manzanos, un melocotonero, un nogal una fresquilla y un paraguayo, amén de frambuesa, grosella y arandanos.
    Gracias a vosotros podé los árboles el año pasado y me han quedado de lujo a mi ver (no a los del pueblo), dándome una buena cosecha para mi, mi familia, amigos y todo el que pasaba incluido jajaja.
    Mi problema: me han dicho que abone (nunca lo he abonado) con 15X15X15, ¿qué cantidad de fertilizante echo a cada árbol ? ¿es buen fertilizante?.
    Quiero plantar más frutales y¿ no se qué?. :icon_biggrin:
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Bienvenido al foro Juancar!!!
    Para mi el mejor abono es el natural (humus, estiércol, mantillo, compost...), ya que mejora las características del suelo haciéndolo más fértil, más esponjoso, mejora la retención de agua, y es el medio perfecto para el desarrollo de las raíces.

    Los abonos químicos son más rápidos porque son de liberación inmediata, pero no mejoran el suelo y un exceso de nitrógeno puede contaminar las aguas subterráneas.
    Puedes encontrar uno especial para frutales de la marca Compo, de KB, de Massó Garden... Son granulados y te indica cómo usarlos y la dosis a aplicar.

    En cuanto a frutales, te falta el caki, el peral nashí, el níspero del japón, el granado, ciruelo, membrillero, acerolo, el níspero europeo, la feijoa...

    Seguro que en los viveros de tu zona encuentras casi todo, seguro.

    Saludos
     
  3. Juancar.

    Juancar.

    Mensajes:
    6
    Willyto,
    Gracias Willyto.
    Oye por cierto, que es un azufaifo y que fruto dá?.
    Saludos a todos y cuanto más me meto en este foro mas alucino, pero además es que sabeis un montón y yo no tengo ni idea
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Pues el azufaifo es un árbol que da unas frutitas pequeñas y resite las heladas. Hay información y fotos en la web y en el foro, pero no se decirte más porque yo no he conseguido hacerme con ninguno todavía (estoy en ello).

    Saludos.
     
  5. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Hoal Juancar, yo el año pasado utilize un abono triple 15, y a finales de verano un triple 18, se que no es lo mas conveniente, pero las heladas dañaron tanto todos mis arboles el año pasado que no tuve mas remedio el resultado fue muy bueno.
    El nitrato potasico va muy bien, para que los arboles crezcan rapidos y se formen, pero yo el triple 15 lo veo un abono muy complento, amén de otros productos écologicos que evidentemente son mas lentos.
     
  6. albwuan

    albwuan

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia