¿Qué hacéis cuando os vais de vacaciones?

Tema en 'Cómo cuidar y regar orquídeas en vacaciones, ausencias, viajes' comenzado por Monstera, 24/5/07.

  1. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola,

    Este es un mensaje para todos aquellos que teneis más de 1 orquidea por metro cuadrado en casa.

    Cuando os vais de vacaciones, las dejais con las bandejas debajo ( es suficiente) o dejais alguien de canguro?

    Monstera
     
  2. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: qué haceis cuando os vais de vacaciones?

    Hay un hilo completo sobre este tema. Lo que pasa es que no me acuerdo por dónde andará.
    Lo de la bandeja es una opción, y si no tienes muchas, lo del tiesto de barro que comentaba hopelin en "el baño maria" es otra.
    Un saludo
     
  3. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: qué haceis cuando os vais de vacaciones?

    Monstera!!!

    Me pasó no hace mucho....
    Primero bandejas con agua y las orchids que tengas en macetas de barro en ellas y ke solo haya como medio centimetro de agua..... se evaporara y no les pasará nada... te lo digo por experiencia.

    Yo las tuve 15 días así... aunque tengo casi todas en macetas de barro y les puse otra maceta de barro debajo para que no estuviese el agua continuamente en contacto con la maceta y las macetas de barro son geniales porque dejan transpirar y aparte absorven la humedad asi que si no es mucho tiempo estaran bien.

    Eso si.... las vandas y montadas en corcho se las deje a una amiga (por cierto MALP:beso: ) y estuvieron como no genial!!!!

    Además de eso procura que esten en un sitio sin excesiva luz y sin sol y si tienes la posibilidad de dejar algun humidificador programado... creo que ni te echarian de menos... A no ser que te vayas en agosto!!!!

    Aqui tienes la idea de Miguel Angel que esta genial aunque hay que apricarla cada uno a su manera:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=27822

    Espero haberte ayudado,

    Besotes;)
     
  4. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: qué haceis cuando os vais de vacaciones?

    Yo, pues, las dejo a su suerte, la mas fuerte sobrevivira....

    Pero vamos que mis vacaciones no pasan de 1 dia en la playa, comiendo cocteles de conchas, de camarones, cebiche mmm y un par de polarizadas...!!! ya se me antojo....

    En este caso si no te puedo ayudar.... lo siento...
     
  5. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: qué haceis cuando os vais de vacaciones?

    te cuento lo ke hago: mis salidas las redusco a menos de una semana y listo.
     
  6. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: qué haceis cuando os vais de vacaciones?

    Yo me ofrezco para cuidártelas, si quieres
    Mª Pilar
     
  7. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: qué haceis cuando os vais de vacaciones?

    :meparto: Pues eso, buscar almas caritativas que se hagan cargo de ellas. Todo depende del tiempo que vayas a estar fuera, de las temperaturas que vayas a tener y de si tienes o no a alguien que se pueda pasar por tu casa a cuidarlas.
    En mi caso, trataré de mimar un poco al grupito de Alicante para poder repartirlas entre ellos cuando me vaya.
     
  8. Re: qué haceis cuando os vais de vacaciones?

    Yo sólo me preocupo de las q se q van a sufrir, de las cattleyas, oncidiums, zygos y cyms las riego a conciencia antes de irme y me olvido. Pero a las miniaturas les dejo el vaporizador cerca y alecciono a mi familia a q las vaporicen por las mañanas y por la noche y a los paphios les pongo un post-it con el día q los han de regar, y cuando llamo por teléfono es lo primero que pregunto :meparto:
     
  9. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: qué haceis cuando os vais de vacaciones?

    Cuidadito con las almas caritativas, asegurate primero que no es Plantoadicta y mucho menos Orquiadicto que si no, podes encontrar algo peor que moribundas las orquis, las podes encontrar mas peques por alguna "PODA NECESARIA" o bien no encontres las mas mimadas y sean objeto de P.O.W. :meparto::meparto::meparto::meparto:
     
  10. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: qué haceis cuando os vais de vacaciones?

    Mando...por diosss, no lo digas ni en broma...que TODOS ellos son orquiadictos y foreros!!!:meparto:
    Vale, que esto sirva de aviso, las quiero todas de vuelta en casa, y si hay bajas, quiero ver los cadáveres!!! :icon_evil:
     
  11. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: qué haceis cuando os vais de vacaciones?

    Te va a tocar llamar a Grissom del CSI para la autopsia y analisis de la escena del crimen!!! :meparto::meparto:
     
  12. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: qué haceis cuando os vais de vacaciones?


    jeje no creo que Monstera, pueda pensar eso de mí, nosotras somos dos orquiadictas muuuy bien avenidas, nos repartimos las cosa como buenas hermanas jajaja
    Mª Pilar
     
  13. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: qué haceis cuando os vais de vacaciones?

    Yo las meto aquí y rezo para que no se vaya la corriente...
    Hay sitio para que traigas las tuyas cuando quieras...

    45484

    45485

    Saludos.
     
  14. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: qué haceis cuando os vais de vacaciones?

    Solo son bromitas ;) :smile:
     
  15. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: qué haceis cuando os vais de vacaciones?

    Alexxxxx, que pedazo de invernadero ese!!!! :ojoscorazon: