¿Qué hacéis cuando se marchitan las flores de vuestros cactus?

Tema en 'Floración de cactus. Cómo hacer florecer a cactus' comenzado por ASTAZU, 10/5/05.

  1. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    ¿que es lo que haceis cuando se marchitan las flores de vuestros cactus? sobretodo las de las rebutias, que a mi parecer son las que más afean al pobre cactus una vez se han marchitado.....

    leí por algun sitio (ya no me acuerdo de por donde) que arrancar las flores marchitas de los cactus hace que vuelvan a florecer antes y en más cantidad...

    bueno espero que alguno que tenga experiencia en esto me pueda ayudar, ya que es el primer año que tengo cactus que florecen, y no se si ahora que algunas rebutias (despues de haber estado espectaculares) no tienen mas queb flores secas marchitas y chuchurrias, si volverán a florecer este año o que

    gracias y salu2
     
  2. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    precisamente las rebutias y sulcorebutias tardan mucho en secar y efectuvamente las afean pero si les tiras y estan duras no las fuerces o les haras heridas , paciencia en la siguiente floracion las tapan
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Como te dice José están muy duras y podrías hacerles heridas, además, normalmente al año siguiente sueltan un montón de semillas por ellas. ¿Hay algo feo en lanaturaleza de un cactus? Pues eso, si se les quedan pegadas por algo será (Yo no creo que haga mas flores si se les arrancan, aunque es posible que si son fertiles y tienen semillas, inhiban la formación de mas flores, que es un dispendio de energia)