¿Que hacer con la vara?

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por caracoles, 15/6/10.

  1. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Buenas tardes,

    [​IMG] [​IMG]

    Tras una grata sorpresa mis primeras echeverias están sobreviviendo a mis excasos conocimientos. Pero claro, me surje la duda, una vez que acabe su floración ¿qué debo hacer? cortar la vara o se morirá por si misma o seguirá adelante.

    No tengo ni idea y como veo que todos ustedes tienen sus echeverias en plena floración sé que me indicarán que hacer en estos casos.

    Por cierto, en este caso estoy intentando que me nazca un hijo de una hoja posada en la tierra (ya he visto el tema), pero a mi no me da resultado. Haré una foto e iré al tema para que me indiquen que he hecho mal.

    Gracias,
     
  2. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Tarda mucho en enraizar, si le das algo de humedad de vez en cuando, enraiza.

    Ten paciencia.
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Parece una Echeveria 'Painted Frills' pero algo raro le veo a las flores, es que han tenido alguna plaga y las has manipulado?.
    Estas Echeveria agarran bien de las hojas de la vara o brácteas, simplemente las posas en la tierra y sacará rosetilla, si hay suerte.

    También puedes cortar trozos de la vara que al menos tengan un par de hojas y las plantas, de ésta he conseguido reproducir también por este método, suerte!
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Maria veo nodulosa:happy:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pués con razón le veía la flor rara :11risotada: , con la crema que llevo dentro de los ojos se me entrenubla la vista, tienes razón Javier, si que es nodulosa :11risotada:
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    ..rara y con pulgoncillo. Intenta eliminarlo o se te llenará la vara y te la destrozará.
     
  7. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Gracias a todos,

    una vez que se abran todas las flores cortaré la vara para ver si agarra y el próximo año tengo hijos de ella.

    Un saludo.
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    A mi el año pasado me salieron dos rosetas de dos trozos de vara de la nodulosa , intentaló que puede que tengas la misma suerte
     
  9. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    una pregunta...
    mi unica rosetilla de nodulosa se esta convirtiendo en una vara floral..¿echa flor y despues aun dura o me voy a tener que preocupar por buscar otra??

    jo con lo bonita que estaba, no me apetecia que echara flor aun :(
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    sin verla:icon_rolleyes: ,te diria que no es vara sino que crece a lo alto,podrias cortar por la mitad y ponerla a enraizar ,que con la fuerza que tienen ahora seguro que enraiza ( incluso le quitas un par de hojas por encima del corte y lo intentas tambien) y ademas la que dejas sacara brotes, asi te aseguras :razz: y creas una gran familia de nodulosas:11risotada:
     
  11. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    pues he visto ayer y tiene principio de cogollo
    en cuanto pueda le saco foto, aunque ahora ya conocio a mademe gillotin y no se si seguira con la flor