¿Qué hacer cuando se quiebra una rama?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por aphrorose, 3/9/08.

  1. Hola desafortunadamente al estar manipulando mi sange libanesa, (algunos le dicen arbol de las pelucas) una ramita sin querer la quebré casi a la mitad, como si le hubiera cortado con unas tijeras, justo solo la mitad de la rama, como solto un liquido pegagoso la aprete en si como hubiera tenido pegamento, cree alguien que llegue a "soldarse" o de plano mejor la corto y trato de hacer un esqueje con ella,me dio lástima y coraje, y como no tengo nada de pasta cicatrisante ni nada que se le parezca, lo unico que se me ocurrio fue ponerle un poco de pasta de dientes alrededor para que a la hora de endurecerle le de mas estabilidad, x otra parte pareciera como si en verdad le hubiera puesto pegamento o algo porque no esta caida ni nada por el estilo, q recomiendan por favor.

    Claro que ya esta un poquitin mas espeso, la rama de en medio donde se ve un cuadrito azul, fue la q se rompió

    [​IMG]
     
  2. escarlatina

    escarlatina

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    malpica, A coruña España
    Re: Que hacer cuando se quebra una rama, sugerencias por favor

    ojala pudiese ayudarte pero soy nueva en esto...ojala te contesta alguien prontito y asi sabré qué hacer en caso de que me ocurra a mi!!!!
     
  3. quiku

    quiku

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Valencia, España (cálido)
    Re: Que hacer cuando se quebra una rama, sugerencias por favor

    Pues mientars leía tu mensaje iba a recomendarte pasta cictarizante, sin embargo ahora ya no sé que decirte.

    Lo siento:(
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Que hacer cuando se quebra una rama, sugerencias por favor

    Podrias usar un poco de barro y la atas bien que no tenga movimiento
    Para cortar siempre estaras a tiempo y si solo esta rota a la mitad no creo que se seque
    La pasta de dientes yo se la quitaria ya que lleban sorbitol o algo similar y no creo que le caiga bien
     
  5. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    Re: Que hacer cuando se quebra una rama, sugerencias por favor

    la pasta de dientes es bastante mala no? o eso tenía entendido.

    Intenta que sobreviva esa parte, esperemos que no se quede una cicatriz fea... aunque bueno, en el futuro si te preguntan dile que esta hecha a posta para darle aspecto más real de maltratado por el tiempo ajajaja :meparto:
     
  6. Re: Que hacer cuando se quebra una rama, sugerencias por favor

    Enseguida que llegue le quito la pasta, q curioso habia pensado en el barro, yo creo que si le logra porqu la rama quedó muy paradita como si nada, en la tarde lo checo, y les aviso, gracias a todos por sus comentarios. Por cierto en caso de no tener pasta cicatrizante, existe algún remedio casero
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Que hacer cuando se quebra una rama, sugerencias por favor

    como emergencia se puede usar......goma de mascar (chicle) recien usada, esparadrapo 'o cualquier cinta adhesiva, pero tanto con el barro como con todo lo demas es conveniente aplicar algun fungicida para evitar la entrada de hongos se puede usar como fungicida de emergencia una pasta hecha a base de agua con canela en polvo

    P.D. yu solo he usado barro que es lo que se ha utilizado en la agricultura para hacer injertos

    pero lo mejor hoy por hoy es la pasta cicatrizante :5-okey:
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Que hacer cuando se quebra una rama, sugerencias por favor

    Como te dicen ... pon pasta y envuelve como si fuera un injerto.

    Si recibe o no savia ... lo vas a ver rápido porque se mustiarán las hojas ... como si les faltara agua.

    En una demo de Kimura ocurrió lo que todo demostrador más teme ... se oyó un crraaakkkk!!! ... :desconsolado: ... al doblar una de las ramas principales.

    El hombre ... como si fuera lo más normal ... sacó del bolsillo un rollo como de esparadrapo y lo sujetó. Le preguntaron que qué era y dijo que cinta de injertos ... la pasó para que la vieramos ... pero a mí no me llegó.

    En una tienda de bonsais ví rollos de cinta para acodos y la compré ... resulta que no pega por ninguna de las caras ... solo es plástico de no-sé-qué así que no se si es esa o no.

    Bueno, el caso es que la gente trata de mantener las ramas rotas ... no pierdes nada ...

    Eso sí ... fíjalo bien que si no se te secará.

    Suerte.
     
  9. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Re: Que hacer cuando se quebra una rama, sugerencias por favor

    Me puedo imaginar que le habrás dado el corte despues de la yema.
    Yo no utilizaria pasta de diente, si en tu casa hay alguien fumador, utilizas las cenizas del tabaco y con unas gotas de agua las humedeces y con tu mismo dedo la pegas en donde tienes el corte, si todavia te está exando liquido que no creo , entoces le exas las cenizas directamente, ese metodo te sirve para sicatrizar ademas de que no te cojas ningun tipo de hongos y compañia.

    Un saludo

    https://img299.***/img299/8873/higuekd6.gif
     
  10. Re: Que hacer cuando se quebra una rama, sugerencias por favor

    Pues ya vi bien, y realmente por desgracia fue casí toda la rama, quedó solo de una cascara, y como no tengo pasta si ese tipo de vendas, la rama la voy a poner en tiempo en agua a ver si hecha raices, en otras ocaciones, otras plantas y codos me han hechado raices, y talvez forme un mame y le deje las hojas mas pequeñas.Es una lastima porque se estaba empesando a poner mas frondoso, pero tengo confianza en que se recuperara y la saldra otra rama donde estaba la otra, :desconsolado:

    [​IMG]

    esta ramita la pienso aprovechar como mame ya q crezca un poquito mas

    [​IMG]

    POR CIERTO QUE LE PONDO DONDE ESTABA LA RAMA, NO PUEDO CONSEGUIR ESA FAMOSA PASTA, ALGO CASERO PARA Q VUELVA A CRECER LA OTRA PRONTO, GRACIAS