¿Qué hacer para que florezcan los capullitos?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por tiquibola, 26/2/11.

  1. Hola, buenos días, soy nueva, más bien novata, novata.

    Tengo dos phal, una de hace 3 meses y se le han caído las flores y los capullitos, no sé si es normal. Además, tiene una vara de las dos que tiene una vara un poquito seca por la parte superior. Me gustaría saber qué tengo que hacer a partir de ahora. Desde que la tengo la he regado por inmersión cuando las raíces se ponían grises y la "spryaba" en las hojas sólo una vez a la semana.

    La otra tiene 2 semanas, desde San Valentín, y la riego como la anterior. Tiene dos varas con flores y capullitos que de momento creo que están bien, pero no sé que tengo que hacer para que florezcan los capullitos, en la otra se me cayeron como las flores.

    Gracias por este foro, es de gran ayuda. Me gustaría convertirme en una expertita en orquídeas y creo que he encontrado dónde aprender mucho.

    Saludos :icon_rolleyes:
     
  2. Re: Qué hacer para que florezcan los capullitos

    Cuando recien llevas a una phal a tu casa generalmente pierden las floraciones y los capullos por el estres que sufren en el traslado y el cambio drastico de ambiente, la cantidad de luz, humedad, en fin, tu casa no tiene las misma condiciones que en donde crecio la planta. Es normal, y no pasa nada, por lo general sacan nuevas flores, que son de menor tamaño pues estas son la segunda floracion y pues las primeras vienen forzadas.

    En cuanto tu orki se acostumbre y sea tiempo, sacara nuevas flores o varas y en las varas te dara mas floraciones. La mia la compre a principios de diciembre del año pasado y ahora esta en floracion ya abrio 2 flores y si son mucho mas pequeñas de las que traia y aun asi me parecen grandes. Pero estas no se les caera ningun capullo pues esta floracion se dio en condiciones de mi casa completamente.